domingo, 24 de julio de 2016

Rosberg, pierde el liderazgo del campeonato: "Todo se ha resuelto en la salida"

- El piloto alemán tiene un mal arranque y pierde el liderato en la primera curva.

Segunda posición para Nico Rosberg, quien ha perdido gran parte de sus opciones a la victoria en la salida, y después no ha conseguido adelantar a Lewis Hamilton, a pesar de haber estado en varias ocasiones a tiro de DRS de su compañero de equipo.

Cuando se han apagado los semáforos, Rosberg ha sido el hombre más lento en arrancar, situación que Hamilton y Ricciardo han aprovechado para ganarle la plaza en la primera curva, aunque el alemán ha conseguido recuperar la segunda posición en la curva 2.

"Mi salida ha sido buena, pero ha estado un poco por debajo de lo que han conseguido Lewis y Daniel. Eso ha significado que Lewis tuviera el interior y Daniel el exterior; además, había muy poco espacio entre los dos", reflexionaba sobre su salida."De nuevo, todo se ha resuelto en la salida. En la curva uno tenía a Daniel por el exterior, luego Lewis estaba en el interior y he tenido que dejar mucho espacio, eso ha sido todo. Luego me ha alegrado mucho poder pasar a Daniel en la curva dos", señalaba.

Tras esto, Rosberg ha estado a la cola de su compañero durante toda la carrera. Estratégicamente, la única amenaza que ha vivido ha sido la de Daniel Ricciardo durante el segundo stint, aunque el aumento de ritmo de Hamilton alrededor de la segunda parada ha solventado este problema. 

A pesar de las dificultades que su compañero de equipo ha vivido con tráfico, Rosberg no ha conseguido ganarle la posición mediante el uso del DRS, un hecho que el alemán achaca a lo difícil que resulta rebasar en Hungaroring, algo que ha quedado de manifiesto en otras luchas en pista. "No he conseguido adelantar a Lewis, es imposible hacerlo en este circuito".

Después de su ausencia en 2015, Alemania volverá este año al calendario del mundial. Hockenheim es el lugar elegido para albergar dentro de una semana el GP local de Nico Rosberg, y el de Mercedes espera poder brillar delante de su afición: "Sí, eso suena muy bien. Es mi casa, mi carrera, y espero hacerlo muy bien", concluía. LaF1.es