domingo, 24 de julio de 2016

Alonso séptimo puesto: Contento por ser "el primero del resto" en Hungría

El fin de semana en el trazado del Hungaroring resultó positivo para un Fernando Alonso que pudo ser consistente y después de una carrera sin errores fue capaz de acabar séptimo detrás de los tres mejores equipos de la parrilla y sumar así seis puntos para el Mundial.

Fernando Alonso salvó los problemas mecánicos que sufrió su compañero de equipo y después de una carrera muy limpia y siguiendo la estrategia ideal de dos paradas, el asturiano logró acabar entre los diez primeros y de allí su evidente satisfacción.

"Ha sido una carrera un pcoo aburrida, porque creo que han acabado todos los coches menosJenson (Button) con el problema en el aceite. Era una carrera donde cualquier problema o incidencia nos hubiese beneficiado bastante para sumar más puntos, pero ha sido una carrera bastante normal. Salimos muy bien e intantamos manter el ritmo con las superblandas y luego igual con las blandas. Estoy contento por ser el 'primero del resto' porque los tres primeros equipos están muy por encima de los demás", ha asegurado el bicampeón del mundo.

Alonso, además, ha confesado que después del GP de Alemania (que tendrá lugar la semana que viene) vendrán carreras donde sufrirán mucho así que cree que tienen que aprovechar para sumar todos los puntos posibles para limitar daños más tarde en el Mundial.

"Estuve al mismo ritmo que Carlos (Sainz) durante toda la carrera -más o menos en la misma décima- y fue fundamental adelantarle en la priemra curva. Estamos en una buena progresión, de menos a más durante todo el año, y la semana siguiente tenemos otra carrera y ojalá podamos repetir puntos, pero después del verano vienen carrera como psa y Monza, donde sufriremos muchisimo así que hay que aprovechar ahora. Este ha sido uno de los mejores fines de semana de la temporada aunque en Mónaco fuimos quintos", ha explicado Alonso al bajarse del coche. CarandDriverTheF1.com