domingo, 24 de julio de 2016

Hamilton: "Tener más victorias que Schumi en Budapest es increíble"

- En la salida ha conseguido ganarle la posición a su compañero de equipo y defenderse de Ricciardo
- Ha controlado el ritmo de la carrera, y a pesar de perder tiempo con los doblados, ha conseguido vencer

Lewis Hamilton ha conseguido su victoria número 48, y la quinta de este año, sobre un trazado de Hungaroring que ha visto cómo el piloto británico le ha arrebatado el liderato a su compañero de equipo gracias a una carrera con un sólido ritmo que ha manejado a su antojo. 

El piloto británico se mostraba exultante en el podio después de una carrera que ha resuelto en la salida y que ha gestionado de principio a fin gracias a su gestión del ritmo. "Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todos los aficionados que tenemos aquí, han sido fantásticos este fin de semana", se dirigía al público desde el podio.

Con su triunfo de hoy, Lewis Hamilton acumula ya cinco primeras posiciones en Hungría, y ha arrebatado a Michael Schumacher el récord de cuatro victorias que tenía en Hungaroring. Hamilton se mostraba muy impresionado por este logro, que ha dedicado a los trabajadores de Mercedes. "Gracias a esto, la carrera es siempre tan espectacular. Tenemos muchísima gente, la pista es muy buena, la ciudad es muy buena, pero los aficionados hacéis que esto sea así de bueno", declaraba el de Stevenage. 

"La verdad es que es increíble escuchar estas palabras, sobre todo sabiendo lo que Michael ha significado. Tener más de lo que él ha conseguido aquí es algo increíble, pero no podría haberlo conseguido sin toda la gente que hay en Mercedes. Es el resultado del gran trabajo de equipo, yo soy solo otro eslabón más de esta cadena".

La salida ha sido la clave de este Gran Premio. A pesar de arrancar más lento que los Red Bull y Vettel, el británico ha conseguido ganarle la posición en la frenada de la curva 1 a su compañero de equipo, un liderato que no ha abandonado en el resto de la prueba. "La salida ha sido todo, he tenido una buena salida. Uno de los Red Bull estaba en el interior y me he tenido que ir un poco ancho", señalaba desde el podio. 


En el segundo stint, la velocidad de Hamilton se reducía hasta el punto de que Ricciardo intentó un 'undercut' para ganarle la segunda posición a Nico Rosberg. Desde el muro, animaban a Hamilton a aumentar el ritmo, e incluso le advertían de que Rosberg podría recibir prioridad estratégica, aunque finalmente ha sido el británico quien ha parado primero después de volver a marcar vueltas rápidas.A pesar de no disfrutar de apenas rodaje para conocer el comportamiento de los neumáticos el viernes, Hamilton ha sido capaz de controlar el ritmo del Gran Premio a su antojo, una situación que ha llegado a poner en peligro la segunda posición de Nico Rosberg.

En la vuelta 41, el británico realizaba su segunda y última parada para montar el neumático blando, algo que ha dejado en nada el intento de undercut de Ricciardo. "El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia; han preparado el coche muy bien, muchísimas gracias a todos".

Hacia el final de la prueba, Hamilton volvía a encontrarse con problemas después de perder mucho tiempo con los pilotos doblados. La ventaja del británico respecto a Nico Rosberg ha llegado a reducirse hasta el medio segundo, aunque, con aire limpio, ha vuelto a disfrutar de un colchón de tiempo suficiente. "El tráfico lo ha hecho hoy muy complicado, ha sido difícil pasar entre ellos", reflexionaba. LaF1.es