sábado, 3 de septiembre de 2016

Force India, Pérez: "Podemos estar satisfechos con el resultado de hoy"


El resultado de la clasificación del GP de Italia puede parecer decepcionante para Force India. Sin embargo, los hombres de Vijay Mallya se han mostrado simplemente satisfechos dado que saben que este fin de semana no tendrán más ritmo del mostrado.

El equipo Force India ha cumplido con su objetivo en la clasificación del GPde Italia al colocar a sus dos monoplazas dentro de los diez primeros, por lo que Nico Hulkenberg y Sergio Pérez saldrán 9º y 8º respectivamente.

Así, el piloto mexicano se ha mostrado satisfecho con su actuación de hoy y espera que las circunstancias de la carrera les permitan macharse de Monza con un buen saco de puntos.

"Creo que podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. Hemos tenido problemas durante todo el fin de semana, pero hemos trabajado realmente duro durante toda la noche para mejorar el equilibrio del coche y dar un paso adelante para la clasificación. Parece que algunos de nuestros rivales tienen un ritmo fuerte, pero creo que hemos maximizado nuestro esfuerzo en clasificación con ambos coches dentro de los diez primeros. En Q1, era crucial tener una vuelta perfecta, lo que me dio más libertad en la Q2, con un juego extra de neumáticos nuevos disponible. Ha sido una sesión muy emocionante y he tenido una intensa batalla con Nico. Las opciones de estrategia para la carrera son limitadas y dependerá de lo que ocurra en el primer stint con los superblandos y cómo vayan las cosas en la vuelta uno. Nuestro ritmo de tanda larga parece mejor que a una vuelta, por lo que con suerte podremos tener a los coches delante para llevarnos un buen resultado", ha explicado.

Por otro lado, Nico Hulkenberg ha explicado que no está totalmente satisfecho con el equilibrio de suVJM09 y que esto podría haber afectado a su rendimiento en clasificación.

"Estoy lo más feliz que puede tras ser 9º en parrilla. Por alguna razón hemos tenido problemas para encontrar la estabilidad y el equilibrio con el coche este fin de semana, por lo que es muy bueno tener a ambos coches en Q3. Hemos intentado muchas cosas con el set-up e hicimos pequeñas mejoras, pero no sigo completamente contento con el equilibrio. Mañana es otro día y los neumáticos jugarán un papel importante y será interesante ver cómo van las cosas.Cuando la mitad de la parrilla está tan cerca, necesitamos asegurarnos de tener la estrategia correcta porque los resultados finales serán decididos por diferencias pequeñas", ha asegurado.

Por último, Robert Fernley, jefe de equipo adjunto, ha destacado la actuación de sus pilotos y señala que las estrategia jugará un papel muy importante para llevarse un buen resultado de Italia.

"Tener a ambos coches en la Q3 era el objetivo de hoy y estamos orgullosos de haberlo conseguido. 8º y 9º es un buen esfuerzo y probablemente un reflejo de nuestro ritmo este fin de semana. Deberíamos tener una buena carrera mañana, pero tener una buena salida será la prioridad porque sabemos lo difícil que es adelantar en este circuito. Las llamadas desde el pit lane jugarán un papel vital en el resultado final. Al principio necesitaremos mantener la posición y meter presión a los coches que van por delante para poder irnos con algunos puntos", ha concluido.