sábado, 3 de septiembre de 2016

Ferrari, Kimi: "Hoy hicimos todo cuanto pudimos y sacamos el máximo del coche"

Monopolio de la segunda fila de la parrilla para los chicos de la Scuderia que intentarán acercarse lo máximo a los Mercedes y disminuir el espacio que les separa de la escudería alemana. Ambos pilotos aceptan que es lo máximo que el coche podía dar hoy.

Los pilotos de Ferrari corren en casa y monopolizan la segunda fila de la parrilla. Están contentos con el rendimiento de sus monoplazas en el Gran Premio de Italia y esperan acercarse un poco más a los Mercedes, aprovechándose de los neumáticos y las paradas en boxes.

Kimi Raikkonen cree que no podían haber conseguido más de la segunda fila de la parrilla. Empiezan la carrera con los superblandos y creen que es la mejor opción para ello. Intentarán sacarle el máximo rendimiento al monoplaza para conseguir la mejor posición mañana.

"Hoy hicimos todo cuanto pudimos y sacamos el máximo del coche. Seguramente estaríamos más satisfechos en la primera fila, pero es lo máximo a lo que podíamos aspirar. Tenemos que ser felices con ello conociendo nuestros límites, pero obviamente nuestro objetivo es estar más arriba. Mañana será un día distinto y si podemos hacer una buena salida haremos una buena carrera. Algunos equipos empezaran con diferentes neumáticos, el tiempo dirá que pasa en la tanda larga, pero creemos que empezar con los superblandos será nuestra mejor opción. Será una carrera larga, complicada por las ruedas, muchas cosas pueden pasar. Tenemos que ponernos arriba y si algo pasa aprovecharlo al máximo. Intentaremos escoger bien las paradas en boxes y ver cómo avanza. Nuestros rivales son muy fuertes, pero lo haremos lo mejor posible mañana y espero que podamos retarles", ha comentado el finés.

Sebastian Vettel cree que está siendo un buen fin de semana. Espera que mañana hagan una buena carrera y puedan aprovechar los neumáticos. Aunque aún el espacio con Mercedes es amplio, cree que poco a poco lo están reduciendo

"Está siendo un buen fin de semana, poniendo los dos coches en la segunda fila. Estoy seguro que mañana haremos una buena carrera. Espero que podamos coger ventaja en la salida pero tendremos que esperar y ver qué pasa. Una vez se apaguen las luces espero que tengamos buena tracción gracias a las ruedas. Hay un largo camino hasta la curva 1 y si podemos intentar algo en carrera no es solo un tramo, con 53 vueltas. Para ser honestos, tras ver los tiempos de Q1 y Q2 con distintos compuestos, sabía que sería difícil, pero nunca se sabe… Empujé tan fuerte como pude, probablemente demasiado en la Q3 y no hice una buena vuelta. Afortunadamente, al final lo conseguí. Creo que en general estoy bastante contento, no tanto con el comienzo de la vuelta, pero creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que lo que se ve en la clasificación, así que ya veremos. No nos importa quién tenemos detrás, lo importante es el que está delante y todavía tenemos dos coches. La brecha es un poco más grande de lo que nos gustaría, pero igualmente las dos últimas carreras está disminuyendo un poco más y las cosas van de la manera correcta también en la fábrica. Incluso si no nos gusta, tenemos que ser un poco pacientes, estoy seguro de que las cosas saldrán", ha señalado el alemán. 
CarandDriverTheF1.com