sábado, 3 de septiembre de 2016

Red Bull: Ricciardo y Verstappen en los puestos 6 y 7 para la salida


Sesión de clasificación complicada para el equipo Red Bull en el Gran Premio de Italia. Los chicos de Milton Keynes no han podido con Mercedes, Ferrari o Williams. De hecho, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se vieron obligados a usar el compuesto superblando para poder llegar a la Q3, por lo que empezarán la carrera con ese neumático, a diferencia de los de delante, que irán con el blando. Aún así, el equipo confía en el ritmo de carrera para poder remontar posiciones.

Daniel Ricciardo (6º, 1:22.389):

"Esperábamos estar sobre el quinto puesto y nos quedamos a una milésima de ello. Es un poco frustrante, pero al menos no ha habido sorpresas mayores. Clasificar con el compuesto blando habría sido lo ideal, pero el ritmo ha sido muy alto y nuestro tiempo por vuelta estuvo cerca del corte. Nos vimos obligados a usar el superblando para asegurarnos llegar a la Q3. Si hubiéramos clasificado con el blando podríamos haber tenido una buena lucha con Ferrari, pero ahora será más complicado porque nosotros vamos con el superblando. Sabíamos que Williams sería rápido aquí, pero con DRS y siendo buenos con los frenos aun podemos hacer algo. Creo que podemos tener buen ritmo de carrera, y sería genial si encontramos algo más por la noche, pero de todas formas podemos divertirnos y pelear por estar entre los cinco primeros".

Max Verstappen (7º, 1:22.411):

"Estoy bastante contento con la clasificación. Pensaba que estaríamos más atrás, pero al final todo ha estado muy reñido. Perdí la comunicación por radio al final, por lo que no sabía en qué posición estaba y, cuando volví y vi que era séptimo, pensé que no estaba tan mal. Me quedé a tres décimas de la quinta plaza, por lo que no creo que podamos quejarnos, sobre todo con lo que hemos tenido que hacer para poder tener buenos niveles de carga aerodinámica. Nunca sabes lo que pasará en carrera; normalmente somos algo más fuertes en carrera que en clasificación, por lo que espero que tengamos una buena carrera".

Christian Hroner, jefe del equipo Red Bull:

"Evidentemente, Mercedes ha estado en otro mundo. En un circuito en el que sabíamos que sufriríamos más que en otro lugar ser sexto y séptimo es donde realísticamente esperábamos estar. Estamos muy cerca del Williams de Bottas, y espero que en la carrera de mañana podamos demostrar un ritmo más fuerte". F1 al día