Stoffel Vandoorne será piloto titular del equipo McLaren la próxima temporada en sustitución deJenson Button, que da un paso atrás para asumir un rol no titular dentro de la escudería de Woking durante las dos próximas temporadas de Fórmula 1.
Así ha anunciado Button su decisión ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Monza, entre los cuales se encuentra SoyMotor.com:
"Durante el parón veraniego, pasé un tiempo alucinante con mi familia y amigos viviendo mi vida, lo cual es algo que no he hecho en 17 años, porque empecé con 19 años, aquí vas a los Grandes Premios todos los fines de semana y todo es diferente porque debes empezar la recuperación y preparación para el siguiente Gran Premio. Decidí entonces que queria iniciar conversaciones con Ron (Dennis) en Spa, lo cual ya hicimos, y desde entonces no hemos parado de hablar sobre el futuro. Os puedo decir ahora que tengo un contrato de dos años empezando el año que viene con McLaren-Honda que será probablemente diferente de lo que os esperábais ahora".
"Hay muchas cosas que quiero hacer y no he podido hacer por el calendario de la Fórmula 1.Cuando pilotas un Fórmula 1, esta es tu vida y yo tengo que deternerla en 2017. El año que viene haré eso y en 2018 el equipo tiene una opción sobre mí para volver a McLaren-Honda, que no será dentro de tanto, pero ha sido una semana interesante para mí hablando por teléfono con Ron y discutiéndolo en Spa. Es algo que va a funcionar para mí, estoy feliz de trabajar juntos dos años más y asegurarme de hacer lo mejor que pueda en 2017"."El año que viene sere embajador de este equipo y trabajaré en la forma que pueda para hacerlo mejor en el futuro. Haré trabajo en el simulador, me quedaré aquí, partiéndome el culo como nunca lo habéis visto y también yendo a las carreras asegurándome que doy toda la información útil que pueda. Haré todas las cosas que no he hecho en 17 años, viviré mi vida, haré lo que quiera en la mayoría de días del año, pasaré más tiempo con mis amigos y familia, que llevo 17 años sin hacerlo y es algo que me emociona mucho... ".
"Para un piloto que lleva tanto tiempo en el deporte y que ha conseguido lo que ha conseguido, ganando un título, muchas carreras y varios podiums, es un sueño poder descansar y tener la posibilidad de correr en el futuro. Es algo que me hace feliz y estoy contento con mi situación, para ser honesto", apuntaba ante la ovación de la prensa.
"Hay una posibilidad de correr el año que viene, pero lo primero es que no estoy pensando en nada aparte del resto de esta temporada. Hay tantas cosas que quiero hacer que es imposible nombrarlas aquí, estoy muy emocionado con esto; lo que ocurra en el futuro no es importante. Ya he dicho que quiero disfrutar de la oportunidad de vivir la vida como nunca lo he hecho de adulto, mi familia ha ido creciendo a lo largo de los años y quiero compartir ese momento con ellos y los niños de mi familia, todo es importante para mí. También me gusta mi forma física, mis triatlones, el ciclismo y siempre me gustará la competición y la Fórmula 1, la cual siempre mantendré en el corazón porque ha sido mi vida durante muchos años. Sí, hay una posibilidad de que pueda correr el próximo año".
"No diría que estoy aliviado. No voy a ir a cada carrera pensando que será mi última en un circuito. Estaré muy relajado en las siguientes ocho carreras, feliz conmigo mismo y con la forma en la que encajo dentro del equipo. Nada va a cambiar en cuanto a cómo voy a competir o pensar, pero de algún modo es cierto que estaré más relajado. No he hablado aún con los ingenieros o los mecánicos, serán los primeros con los que estaré, pero las siguientes ocho carreras serán extra-especiales. No obstante, no voy a llegar a una carrera diciendo que será mi última".
"Si alguno de estos dos (Alonso o Vandoorne) está enfermo o no está apto para pilotar un coche de Fórmula 1, estaré ahí listo para hacerlo, de ahí que vaya a estar en el simulador sabiendo cómo se comporta el coche con los neumáticos anchos y el nuevo pack aerodinamico. Además, la buena forma física que ganaré el año que viene es perfecta para cómo serán los coches en el futuro. La nueva reglamentación es atractiva, pero no se va a esfumar en un año, está ahí para quedarse. Seguro que irá mejorando a lo largo de los años en términos de hacia dónde va la dirección de los coches, pero esto no cambia mi opinión sobre 2017", sentenciaba el británico.