sábado, 3 de septiembre de 2016

Hamilton: "Mi última vuelta ha sido muy limpia"

Nueva pole para Lewis Hamilton, quien volverá a ver el semáforo desde la posición de privilegio después de salir desde la última fila en Spa por una sanción. El británico ha sido muy superior a su compañero en la sesión de hoy, y ha rozado la barrera del 1:20 en clasificación, una gesta que le vale su quinta pole en Monza.

El piloto británico ha pintado de morado los dos últimos sectores del trazado, y ha firmado un espectacular registro de 1:21.135 que le permitirá ser primero mañana con una estrategia diferente al del resto de la parrilla excepto Rosberg, pues su pase a la Q3 lo ha conseguido con el neumático blando. 

Hamilton ha conseguido mejorar dos décimas de su primera a su segunda vuelta de Q3, pero siempre manteniendo un margen superior a las dos décimas en relación a Nico Rosberg, quien ha quedado muy por detrás. 

El británico ha reflexionado en rueda de prensa sobre las características del trazado y el enfoque que los equipos han de adoptar para las sesiones de clasificación en Monza. 

"Quizás no tenga todos los datos, pero es una pista con poco agarre aerodinámico, donde se puede adelantar; pero donde necesitas casi un segundo de ventaja respecto al coche de delante para poder hacerlo".

"Hacemos una vuelta de clasificación y necesitamos una ventaja de seis u ocho segundos respecto al coche de delante, porque si no arrastras a alguien con estas rectas tan largas. Las turbulencias duran mucho tiempo y nadie quiere perder agarre aerodinámico". 

En relación a su vuelta de clasificación, Hamilton ha señalado: "Las sensaciones fueron geniales. A lo largo de la clasificación las vueltas iban mejorando y mejorando. En Q2, la primera vuelta no estaba bien del todo, salí luego y no llegué a terminarla del todo"

"En las últimas dos me fue fantásticamente, estaba por encima de mi delta, pero sentía que aún había un poquito más", ha señalado en referencia a su actuación en la Q3.

"La última vuelta fue muy limpia. No tuve ningún tipo de bloqueo y ya a la salida de la primera chicane estaba una décima por encima. Después, generalmente, mantuve eso a lo largo de la vuelta. Gané más a la salida de la curva ocho, y en la última curva fue, definitivamente, la mejor que he hecho en todo el fin de semana".

"Parabólica es una curva increíble, la velocidad a la que llegamos en esa curva y el agarre que hay ahí y te permite mantenerla. Tienes una recta antes y después otra, y necesitas encontrar un equilibrio, no frenar demasiado, no entrar muy rápido, no perder mucho en la mitad para asegurarte una buena salida. Es, probablemente, uno de los equilibrios más difíciles de conseguir", ha asegurado el ‘poleman’ de la carrera de mañana.
SoyMotor.com