sábado, 3 de septiembre de 2016

McLaren en posiciones 12 y 14 para el arranque de la competencia

- Button: "Este siempre iba a ser un fin de semana duro para nosotros"
- Alonso: "Creo que fuimos devueltos a la realidad esta tarde"

McLaren-Honda ha admitido que ya esperaban el resultado de hoy en clasificación a pesar de las buenas sensaciones que transmitieron los entrenamientos libres del viernes. En la jornada de hoy han quedado patentes las carencias del motor Honda. No obstante, todos los miembros del equipo son optimistas en remontar mañana y poder optar a puntuar. 

Fernando Alonso (12º):

"Esto fue probablemente lo que esperábamos en clasificación. Fuimos muy bien en los Libres ayer, así que creo que fuimos devueltos a la realidad esta tarde. La Q1 fue dura para nosotros, y fuimos a una sola vuelta con neumático nuevo en Q2 y empujamos al máximo, así que tenemos que estar contentos con nosotros mismos. Siempre esperamos que Monza iba a ser duro para nuestro paquete, pero aún así es un poco decepcionante estar peleando contra un Manor. Estudiaremos la estrategia durante la noche, pero tenemos la opción de escoger el neumático de salida, así que trataremos de sacar ventaja de todo lo posible mañana”. 

Jenson Button (14º):

"Este siempre iba a ser un fin de semana duro para nosotros, pero pensé que hoy podría haber ido un poco mejor. No fue tan bien como quizá esperábamos: no hice una vuelta perfecta – hice mejores vueltas durante los libres – y Fernando me molestó un poco en Q2. Pero lo intentaremos hacer bien mañana. Todavía creo que podemos ser mejores en carrera que en clasificación – esta ha sido nuestra fuerza en las últimas carreras – y nuestras salidas han sido buenas recientemente, así que espero que podamos empujar más adelante durante la carrera". 

Eric Boullier, director del equipo:

"Siempre supimos que la clasificación en el circuito más rápido de Fórmula 1 sería difícil para nosotros, pero aún así se siente decepcionante no haber sido capaces de presentar un desafío suficiente para entrar en Q3. Aún así, sabemos que somos capaces de presentar un mayor reto en carrera – y, con la libertad de escoger el neumático de salida, estaremos mirando la manera de progresar tanto dentro en la pista como en el pit lane. Esperamos obtener un mejor resultado mañana". 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Sabíamos que Monza sería un fin de semana difícil para nosotros, pero terminando en duodécima posición para Fernando y en decimoquinta para Jenson en clasificación todavía es un poco decepcionante. Ambos pilotos de McLaren-Honda condujeron bien hoy, tanto en los Libres 3 como en clasificación. Sin embargo, el circuito tan rápido no ayudó, y nos superaron en las rectas, lo que nos dejó con una diferencia más grande de lo habitual respecto a nuestros rivales al frente. Como en la mayoría de pistas, la estabilidad en tandas largas de nuestros coches debería ayudarnos a hacer una carrera mejor que en clasificación, y también tenemos la opción de escoger los mejores neumáticos para comenzar la carrera, así que miraremos la estrategia esta noche con el equipo para intentar puntuar en la carrera de mañana".  SoyMotor.com