sábado, 3 de septiembre de 2016

Rosberg: "Lewis ha tenido su mejor clasificación en mucho tiempo"

- Ha sido incapaz de acercarse a su vecino de garaje, y ha quedado a casi cinco décimas
- Al igual que Hamilton, arrancará la carrera de mañana con el neumático blando

Segunda posición para Nico Rosberg, quien tendrá mañana en la salida una oportunidad de oro para poder superar a su compañero de equipo. El alemán, que ayer se quejaba del equilibrio del coche a una vuelta, no ha sido capaz de acercarse a Hamilton, y ha quedado a casi cinco décimas del registro de su compañero. 

Al igual que Hamilton, el germano arrancará mañana con el neumático blando, lo que le diferencia estratégicamente del resto de perseguidores. El año pasado, una rotura de motor le impidió terminar la carrera, pero el alemán señala que esta efeméride no afecta a su preparación para este gran premio. 

"Lo que tengo en mente es la carrera de mañana. Mañana es una oportunidad, será fantástico tener un gran resultado aquí en Italia, porque es un sitio muy especial para mí, y me siento un poco italiano. Así que es genial estar aquí y me gustaría conseguir un buen resultado", ha señalado.

El germano ha estado muy por debajo del nivel demostrado por Hamilton a lo largo de toda la clasificación. No ha sido capaz de romper la barrera de las dos décimas en gran parte de las rondas, y finalmente ha visto cómo Hamilton le endosaba cuatro décimas. 

A pesar de quejarse ayer de problemas en el equilibrio del coche, especialmente a una vuelta, el alemán ha asumido su culpa por la diferencia que le ha separado de Hamilton, y ha destacado que, simplemente, Hamilton ha vivido una de sus mejores jornadas de sábado.

"No, no hay ningún problema. El problema es que creo que él ha tenido su mejor clasificación en mucho tiempo, eso es todo", ha afirmado el alemán, muy escueto ante los micrófonos de la FOM. SoyMotor.com