sábado, 3 de septiembre de 2016

La Fórmula 1 se venderá al grupo estadounidense Liberty

La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media comenzará la semana que viene, según ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport citando declaraciones del mismísimo Bernie Ecclestone al propio magacín germano.

Liberty Media, grupo estadounidense asentado en Colorado y dedicado al campo de los medios de entretenimiento, realizará tras el Gran Premio de Italia su primer movimiento para hacerse con el conjunto de acciones de la Fórmula 1, según ha publicado Auto Motor und Sport.

De esta manera, Liberty Media hará efectiva su compra en dos fases, con una primera en la que trasferirá 8.500 millones de euros el martes de la próxima semana. Actualmente, la F1 se encuentra en manos de CVC Capital Partners -35,5% de las acciones-, Waddell&Reed -20,9%- , el propio Bernie Ecclestone -5,3%- y Bambino Trust, también propiedad de Ecclestone -8,5%- .

Respecto al protagonismo que tendrá la figura de Ecclestone tras esta transacción, el propio británico ha señalado a Auto Motor und Sport que: “Haré lo que siempre hago… Es mi decisión el papel que desempeño”, respondiendo con un “ya veremos” a la pregunta de si se le verá por el paddock en el futuro. SoyMotor.com