domingo, 9 de octubre de 2016

Haas, Grosjean: "No creo que nunca haya estado tan frustrado como hoy al final de una carrera"

El equipo Haas ha vivido una carrera frustrada, pese conseguir terminar con sus dos monoplazas entre los diez primeros el sábado en clasificación. Romain Grosjean fue superado por los dos Williams terminando decimoprimero, así como también su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, quien acabo vigésimo tras sufrir un trompo en la entrada de la chicane mientras intentaba adelantar a Sainz. 

Romain Grosjean (11º):

"Hemos tenido problemas en la primera etapa con la pista verde, y con los neumáticos blandos tuvimos un montón de 'graining'. El coche entonces volaba. Fue muy bueno. Tuvimos algunos adelantamientos buenos. No creo que nunca haya estado tan frustrado como hoy al final de una carrera. Pienso que merecíamos más. Era más rápido que Williams, pero degradamos los neumáticos. Nos podríamos haber enfrentado en el último periodo, pero en general el ritmo era increíble. Parece prometedor para el futuro. Soy optimista con las actualizaciones y con el ritmo del coche". 

Esteban Gutiérrez (20º):

"Todo empezó bastante bien. Trabajamos mucho para sacar el máximo partido al inicio y el día de hoy demostró ser mejor. En la primera parte, las cosas fueron bien. Estábamos controlando la diferencia, empujando para llegar a lo más alto de la parrilla. Entonces, entré en boxes y terminé saliendo detrás de un montón de tráfico, y eso fue todo. Yo trataba de empujar, luego tuve un incidente con Carlos Sainz. Frenó muy pronto cerrando la puerta y no tuve adónde ir cuando estaba trazando la curva. Después de eso, tuve algunos daños en el alerón delantero. Por desgracia, esto fue la carrera. No era lo que queríamos, pero ahora tenemos que seguir empujando, mantener un buen ritmo y poner todas las ganas ya que nos dirigimos a nuestra carrera de casa en Texas". 

Güenther Steiner, director del equipo:

"No es la carrera que queríamos tener hoy. Undécmo con un coche y vigésimo con el otro, tras haber iniciado séptimo y décimo. Creo que sucedieron algunas cosas hoy, todos tuvieron una buena carrera, acabaron y nadie se retiró. Tratamos de luchar con Williams, pero no había manera de pelear. Fueron capaces de hacer una mejor estrategia, comenzando con los neumáticos que querían, pero así son las carreras. Este fin de semana hemos visto que nuestros coches pueden mostrar velocidad y también fueron competitivos en carrera". SoyMotor.com