domingo, 9 de octubre de 2016

Verstappen, segundo: "Es una de mis mejores carreras"

Segunda posición, sexto podio de la temporada y galardón de piloto del día: ese es el bagaje con el queMax Verstappen se marcha de un fin de semana en Suzuka en el que ha sido más rápido que su compañero de equipo. Además, ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho conteniendo en las últimas vueltas a Lewis Hamilton, aunque su dura defensa en la chicane Casio le ha puesto bajo investigación de los comisarios.

El piloto holandés ha aprovechado el error en la salida de Lewis Hamilton para conseguir ganar una posición respecto a su plaza de salida, y ha comenzado una baldía persecución a Nico Rosberg que le ha ayudado a abrir hueco respecto a los pilotos que le precedían. 

"El podio es muy agradable, pero nunca lo había pensado [en que era el sexto]. He estado haciendo mi carrera, persiguiendo a Nico, y creo que hemos conseguido hacer una buena estrategia", ha declarado.

Con una estrategia de dos paradas, ha montado en ambas el neumático duro, y ha visto cómo Lewis Hamilton se le acercaba al final de la carrera.

"Había mucho tráfico, pero hemos conseguido conservar los neumáticos para el último stint. Hemos tenido una gran estrategia este fin de semana y hemos podido luchar contra los Mercedes y conseguir el segundo puesto, algo que es muy positivo".

"Es un gran resultado para mí, y una de mis mejores carreras; pero también es un gran resultado para el equipo en el campeonato de constructores. Sólo puedo estar agradecido al equipo".

Lewis Hamlton ha estado numerosas vueltas intentando encontrar un hueco para poder adelantarle, hasta que, en la penúltima vuelta, ha tratado el rebase en la chicane Casio. Una férrea defensa de Verstappen, de nuevo moviendo su trayectoria en frenada, ha hecho que el británico tomara la escapatoria y le ha dado aire fresco para ser segundo.

"El coche funcionaba bien, Lewis estaba acercándose mucho al final y estaba apretando mucho. Estaba luchando por el campeonato, así que es verdad que no iba a hacer ninguna locura, pero al final conseguí hacer lo posible para mantener mis neumáticos con vida y llegar en la segunda posición".

Físicamente, el holandés asegura haberse sentido mejor que en el final de carrera de Malasia y, a pesar de haber sufrido la presión de Hamilton, la ausencia de altas temperaturas no le han puesto en un compromiso. 

"Al menos aquí no era tan difícil como en Malasia, la temperatura es menor. Es verdad que estaba apretando mucho, hemos tenido ese momento en la chicane, pero estoy muy contento de mantener esa segunda posición", ha agregado. SoyMotor.com