domingo, 9 de octubre de 2016

Red Bull Verstappen 2º, Ricciardo 4º: "Desafortunadamente no fue mi día"

El equipo Red Bull vuelve a pisar el podio, siendo de nuevo el equipo justo a la estela de Mercedes. Esta vez ha sido partiendo a los dos coches de Brackley, con Max Verstappen pilotando de forma excelsa y batiéndose en duelo con Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Daniel Ricciardo no tuvo su día y terminó en la sexta posición tras una carrera difícil con malas decisiones estratégicas y mucho tráfico.

Max Verstappen (2º):

"Sabíamos que la salida iba a ser decisiva y hemos tenido una buena hoy, que me ha permitido asentarme y marcar mi ritmo. Estoy contento porque las salidas empiezan a ir bien. Ya van dos seguidas. Me pude quedar detrás de Nico y controlar mis neumáticos. El equipo me dio una estrategia muy competente, a la vez que un coche bien equilibrado, así que me salió una buena carrera. Estoy muy contento de poder quedarme entre los dos Mercedes, es un gran resultado de nuevo para el equipo. En carrera hemos tenido un buen ritmo, pero creo que Nico no iba a tope. Cuando aceleraba, Nico podía igualar mi ritmo y cuando iba más lento, él hacía lo mismo. Estaba todo controlado. Lewis era más rápido, claro está, y sabía que me pillaría. La diferencia de tiempo en la pizarra iba bajando a cada vuelta. En la última chicane, le vi venir en mis retrovisores y me defendí. Eso me ha permitido mantener la segunda posición. Me preocuparon las banderas azules, y creo que se debería hablar de ello. He estado en la misma situación este año y el año pasado. Entiendo que desde su punto de vista quieran correr, pero los pilotos que te doblan están disputándose un podio, así que deberían tomar un enfoque distinto". 

Daniel Ricciardo (6º):

"No ha sido una carrera muy interesante para mí, y desafortunadamente no fue mi día. La penalización a Kimi nos jugó una mala pasada porque salimos desde la parte húmeda de la pista. No creo que mi salida fuese mala pero Lewis sufrió para salir y tuve que rodearle por la zona húmeda y eso me hizo perder la posición con Sergio [Pérez]. Vettel me pasó por fuera en curva 14 con facilidad. Después atrapó a Pérez fácilmente también. Eso fue el primer relevo para mí. Hemos sufrido para acercarnos a los coches de delante y no podíamos estar en aire limpio, y tampoco teníamos la velocidad punta para adelantar.Hemos sufrido en tráfico y nos metimos en problemas. En el relevo final tuve pista libre y fui capaz de rodar rápido, pero no fue suficiente. No voy a deprimirme por ello. No creo que haya nada más que hacer en el día de hoy. Han sido circunstancias y cómo se desarrolló la carrera. Volveremos en Austin con ganas de tener un buen fin de semana, comer mucho y hacer barbacoas. Voy a hacer dieta estos próximos días para llegar a Austin y disfrutar de la comida local".

Christian Horner, director del equipo: 

"Una carrera fantástica de Max hoy. Comportamiento maduro, poniéndose segundo y después cuidando las gomas resistiendo la presión inicial de Sebastian. Al final, la pelea con Lewis, defendiéndose bien. Ha sido genial verle partir a los dos Mercedes y conseguir nuestra octava segunda posición este año. Para Daniel, la carrera ha sido más dura. Ha sufrido mucho, pero en particular en el sector dos y necesitamos echar un vistazo a la información que tenemos para entender por qué. En la salida tenía desventaja, empezando en la parte húmeda de la pista. Pese a ello, ha conducido con control para llevar el coche a casa en sexta posición y asegurar puntos valiosos de cara a nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Nuestras felicitaciones a Mercedes por su tercer título. ¡Un logro genial!". SoyMotor.com