domingo, 9 de octubre de 2016

Tabla de Posiciones: Rosberg toma distancia de Hamilton, Pérez termina 7º y sigue sumando puntos

Una muy mala arrancada por parte de Lewis Hamilton que lo dejó en la octava posición, Le permitió a Nico rosberg llevarse la carrera de punta a punta;con un poco de presión por parte de Max Verstappen.

Pos
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
1
Nico Rosberg
Mercedes
Ganador
25
53
2
Max Verstappen
Red Bull
+4.978
18
53
3
Lewis Hamilton
Mercedes
+5.776
15
53
4
Sebastian Vettel
Ferrari
+20.269
12
53
5
Kimi Räikkönen
Ferrari
+28.370
10
53
6
Daniel Ricciardo
Red Bull
+33.941
8
53
7
Sergio Pérez
Force India
+57.495
6
53
8
Nico Hülkenberg
Force India
+59.177
4
53
9
Felipe Massa
Williams
+1:37.763
2
53
10
Valtteri Bottas
Williams
+1:38.323
1
53
11
Romain Grosjean
Haas F1 Team
+1:39.254
0
53
12
Jolyon Palmer
Renault
+1 vuelta
0
52
13
Daniil Kvyat
Toro Rosso
+1 vuelta
0
52
14
Kevin Magnussen
Renault
+1 vuelta
0
52
15
Marcus Ericsson
Sauber
+1 vuelta
0
52
16
Fernando Alonso
McLaren
+1 vuelta
0
52
17
Carlos Sainz
Toro Rosso
+1 vuelta
0
52
18
Jenson Button
McLaren
+1 vuelta
0
52
19
Felipe Nasr
Sauber
+1 vuelta
0
52
20
Esteban Gutiérrez
Haas F1 Team
+1 vuelta
0
52
21
Esteban Ocon
Manor Racing
+1 vuelta
0
52
22
Pascal Wehrlein
Manor Racing
+1 vuelta
0
52

La salida marcó gravemente la carrera de Lewis Hamilton que tuvo que remontar desde la 8º a la 2º posición para ver como Nico Rosberg realizó una carrera perfecta para ganar en Suzuka. Los españoles no tuvieron coche para hacer más y Fernando Alonso acabó 16º, un puesto por delante de Carlos Sainz.

Al igual que en la clasificación de ayer, la lluvia nunca acabó por hacer acto de presencia en el oscuro y muy nublado cielo que azotaba al circuito de Suzuka, que se nos presentó con una pista bastante fría desde el inicio de la jornada.

Tuvimos una salida muy limpia en el GP de Japón de 2016, donde no hubo ni toques ni nada cercano a ello, y donde vimos de nuevo una pésima salida de Lewis Hamilton que le costó pasar de la segunda a la octava posición de parrilla. Nico Rosberg mantuvo plaza y Sergio Pérez logró colocarse tercero en los primeros metros.

Las primeras vueltas pasaban y Hamilton no podía adelantar a los hombres de delante mientras Rosberg abría hueco. Sobre la décima vuelta de carrera Fernando Alonso abrió la beda a las paradas en boxes para hacer el cambio de blando a duro.

Carlos Sainz realizó otra gran salida y pudo escalar hasta la 12º posición, e incluso llegó a rodar quinto porque el equipo decidió alargar su parada aunque había largado con blandos usados. Después de las paradas, Sainz rodaba 18º, justo por detrás de Alonso.

Por delante, todos pusieron duros y Rosberg seguía por delante de Max Verstappen y Sebastian Vettel, que rodaba más rápido que los Red Bull y había marcado en ese momento la vuelta rápida de carrera. A pesar de parar más tarde, Hamilton pudo adelantar a Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Checo Pérez con su parada.

Después de ello veíamos pequeños recortes entre los cuatro primeros pero con las posiciones asentadas, Rosberg lideraba sobre Verstappen, Vettel y Hamilton, que rodaba cuarto. Vimos peleas por detrás pero acabaron por dejar a los Force India a la estela de los tres mejores equipos.

Vimos una muy intensa e interesante lucha rueda a rueda entre Alonso y Sainz, donde incluso se llegaron a poner en paralelo a final de recta que se saldó con una pequeña salida de pista del deToro Rosso. Pero nunca se llegaron a tocar.

A falta de menos de veinte vueltas para el final, los líderes realizaron sus paradas en boxes para poner un segundo juego de duros. Rosberg se mantuvo por delante de Verstappen mientras Hamilton adelantó a Vettel con un inteligente undercut.

Sin embargo, en Ferrari pusieron gomas blandas al alemán para que pudiese adelantar en pista al vigente campeón del mundo en pista, aunque Vettel debía aguantar 18 vueltas unas gomas que al inicio de carrera apenas dieron diez.

Raikkonen sin embargo paró un par de giros antes que Ricciardo y esto sumado a una pésima parada de Red Bull de más de cinco segundos para el #3, fue el de Ferrari quien le arrebató la quinta plaza de carrera. Por detrás, Alonso había parado en boxes mientras que Sainz alargaba la vida del duro para ir a una parada o buscar acabar con el blando.

Pasaron las vueltas y Vettel no podía con el Mercedes #44. Por radio, el alemán se quejaba de que no podía cogerle por las rectas. Mientras, el británico había recortado siete segundos a Verstappen (2º) en cinco vueltas. A falta de diez vueltas, solo dos segundos separaban a estos dos pilotos. Finalmente, Verstappen aguantó algunas vueltas a Hamilton con DRS y materializó su segunda plaza.

La carrera se saldó con una nueva victoria de Rosberg, que con el podio de Hamilton saldó con el tercer título de Campeones del Mundo de equipos para Mercedes, a falta de cuatro carreras para acabar el año.

Verstappen compartió podio con las flechas plateadas mientras que los Ferrari se colocaron por delante de Raikkonen. Los Force India se colocaron por delante de los dos Williams, que cerraron la zona de puntos gracias a su estrategia a una parada.

Decepcionaron los Haas, que después de salir 7º y 10º, acabaron 11º y 20º. Buena remontada aunque sin premio de puntos de los Renault en un fin de semana muy malo para McLaren en casa de Honda. Carlos Sainz terminó por detrñas de su compañero de equipo y fuera del Top 15.

La próxima carrera será dentro de dos fines de semana con razón del GP de Estados Unidos, que viviremos, como siempre, en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden consultar la tabla de tiempos de la carrera del GP de Japón de 2016. CarandDriverTheF1.com