domingo, 27 de noviembre de 2016

Hamilton: "No sé por qué no nos han dejado competir"

Lewis Hamilton lo ha intentado con todas sus fuerzas, pero no ha podido evitar el alirón de Nico Rosberg. El piloto británico ha llevado la pugna por el título hasta la última vuelta, pero el alemán ha terminado en la segunda posición que le valía para proclamarse como campeón, lo que evita que Lewis se una al selecto grupo de tetracampeones en el que se encuentran Alain Prost y Sebastian Vettel.

El británico lo ha hecho todo perfecto. Ha sido el más rápido en todas las sesiones del fin de semana y ha liderado de cabo a rabo el Gran Premio, gestionando la distancia con Rosberg lo suficiente como para que los de detrás pudieran acercarse.

"En primer lugar, gracias a todos los que han venido aquí, porque he visto muchas banderas británicas. Muchas gracias a todos. Tengo que dar las gracias a mi familia por todo su apoyo y al equipo porque han hecho un gran trabajo. Ha sido un privilegio formar parte de este equipo y tener el éxito que hemos tenido este año. Nunca pensé cuando entré en Mercedes que íbamos a tener tantas victorias, así que estoy muy contento con ellos". 

Ha declarado Hamilton desde un podio en el que ha firmado un armisticio con un sincero apretón de manos con Nico Rosberg: "Gracias a todos los que están en la fábrica, y enhorabuena a Nico por un título increíble".

"He hecho todo lo que he podido en estas cuatro carreras y no me puedo pedir más. Lo voy a celebrar con el equipo esta noche. No puedes ganarlos todos, además de que hemos tenido muchos problemas este año, por eso estoy en esta posición", ha señalado.

Hamilton ha contenido el ritmo en las últimas vueltas intentando que, por detrás, Vettel y Verstappen relegaran a Rosberg a la cuarta posición que el británico necesitaba para convertirse en tetracampeón, una jugada que no ha acabado por salirle bien. 

"Estoy muy feliz con la victoria, no ha sido fácil conseguirla al final. Sabía que sólo liderando la carrera perdía el título, sabía que Sebastian tenía buen ritmo y esperaba que cerrara la distancia con Nico. Al final, sus neumáticos han perdido temperatura y no ha salido bien".

"Yo he hecho todo lo que he podido, especialmente hacia el final. Pero Nico tenía aire muy limpio y no ha sufrido problemas, y por eso estamos en esta posición ahora mismo. Pero él ha hecho un gran trabajo y le doy la enhorabuena. Es una gran sensación ganar el título, y quiero luchar contra él el año que viene".

Desde la radio, a Hamilton le han llegado a pedir que subiera el ritmo para evitar que Rosberg cayera en las garras de Vettel y Verstappen. El británico ha respondido diciendo que él quería luchar por el título. 

"No sé por qué no nos han dejado competir, no ha habido ningún momento en el que yo sentía que fuera a perder la carrera. Es una pena, pero está claro cómo lo han pensado, de dónde viene esta petición, no tengo mucho más que decir".

"Para mí el final no ha sido tan intenso, la verdad. He estado muy relajado al final. Quizá el final ha sido intenso para vosotros, pero no para mí. Yo estoy en una posición en la que he perdido más puntos en la temporada, así que estoy ahí fuera luchando".

"No voy a hacer nada para dañar al equipo, obviamente, pero ya teníamos el Campeonato de Constructores, y aun así, han pensado que tenían que hacer algún comentario. Creo que es algo que discutiremos después, como hacemos siempre como equipo, y después volveremos a estar más cerca". 

"No ha habido ningún momento en el que yo pensara que había algún riesgo, no", ha declarado respecto a la posible amenaza de Vettel rodando más rápido con el neumáticos superblando.

Sin embargo, Lewis se queda también con los sucesos positivos de este año. El británico ha luchado por el título hasta la última vuelta tras una temporada plagada de problemas, y señala que ha creado una buena relación con los nuevos ingenieros que llegaron a principios de año a su parte del garaje. "Lo más importante es la relación que he formado con los ingenieros, sobre todo también con los que han llegado este año. Hemos sido los más rápidos todo este año, y eso ha sido positivo", ha concluido. SoyMotor.com