Lo consiguió. Después de que la fiabilidad no le sonriera en 2014 y de que Hamilton no le dejara opción en el año 2015, Nico Rosberg se ha conseguido hoy en Campeón del mundo de Fórmula 1, igualando el hito que ya consiguió su padre en 1982 y convirtiéndose en el primer hijo de campeón del mundo desde que Damon Hill lo consiguiera en la temporada 1996.
El piloto alemán no ha tenido para nada una carrera fácil. En la salida, Hamilton se ha escapado, pero al contrario que en otras ocasiones, el británico ha evitado abrir hueco para tener siempre a Nico bajo amenaza de los Red Bull y los Ferrari.
Sin embargo, Rosberg ha conseguido deshacerse de Vestappen, y luego ha aguantado en unas cinco vueltas finales de infarto donde los cuatro primeros estaban en un pañuelo de menos de tres segundos y con el DRS abierto a la espera de poder pasar al piloto de delante.
Nico ha conseguido retener a Vettel, llegar segundo y, en consecuencia, ser campeón del mundo: "Ni de cachondeo ha sido un día más en la oficina", señalaba el alemán desde el podio respondiendo a una broma de David Coulthard.
"La verdad es que ha sido una carrera muy divertida, la más divertida con estos chicos que no paraban de acercarse a mí. No sabía cómo he podido aguantar esas últimas vueltas, realmente estaba emocionadísimo cuando me han dicho que era campeón".
"Lo único que quiero hacer es darle la victoria a mi mujer por todo el apoyo que me da, y a mi hija Alaïa", ha declarado el germano sobrepasado por la emoción en el podio del Yas Marina Circuit.
"Tengo que dar las gracias a todos los demás y os la daré después", ha declarado entre lágrimas de emoción el nuevo campeón del mundo. "Poder conseguir lo que ha conseguido mi padre es increíble…Estoy realmente emocionado por poder verle en unos días".
En un gran gesto de deportividad, el alemán se ha dirigido posteriormente a Lewis Hamilton, a quien ha felicitado por la dura oposición que ha supuesto en este campeonato: "Quiero dar la enhorabuena a Lewis, porque ha hecho una temporada muy buena, siempre ha sido muy rápido. Muchas gracias porque has sido muy difícil de batir".
Posteriormente, se ha dirigido a su equipo, el equipo que le ha permitido proclamarse como campeón: "Muchas gracias al equipo Mercedes, id poniendo la música, que yo iré en seguida", ha señalado.
"Muchas gracias a mi madre, también tengo ganas de verte en seguida, a ti y a toda la familia", ha agregado muy emocionado Nico.
Reflexionando sobre la carrera, Rosberg se veía sobrepasado como para explicar qué ha sentido en pista. En primer lugar, se ha tenido que desembarazar de Verstappen, quien ha realizado una parada menos.
"Las sensaciones ahí fuera con la lucha con Max han sido… espero no volver a vivirlas en un tiempo, la verdad. Luego, al final, tenía toda la presión, Lewis estaba delante y ha sido muy duro".
En las últimas vueltas, Nico ha tenido que defenderse de los ataques de Sebastian Vettel, quien tenía a Verstappen pegado a su rueda. El alemán estaba segundo, y la tercera posición era la última que le valía para ser campeón en esa situación.
"Creo que ha sido una locura, era tan intenso que todavía voy a necesitar tiempo para digerirlo todo. Ha sido todo muy intenso y muy duro en esas últimas vueltas del final, porque estaban ellos dos por detrás. Si perdía algo de posición, se acababa todo, no tengo palabras".
A Hamilton le han ordenado por la radio que aumentara el ritmo para evitar la amenaza de Vettel y Verstappen, algo a lo que el británico ha respondido señalando que él quería conseguir el campeonato. Rosberg ha querido zanjar la polémica siendo neutral, y asegurando que entiende tanto la posición del equipo como la de Lewis: "Se puede entender que la perspectiva del equipo es una, y la de Lewis otra, ya está". SoyMotor.com