domingo, 27 de noviembre de 2016

Vettel, 'Piloto del día'

El fin de semana de Abu Dhabi para el equipo Ferrari resultó más positivo de lo esperado, incluso a mitad de carrera, cuando se vieron obligados a arriesgar con la estrategia de Sebastian Vettel, que marcó la vuelta rápida de carrera y escaló hasta luchar por la segunda posición en la última vuelta de carrera.

Sebastian Vettel partía quinto en el GP de Abu Dhabi. Después de una original estrategia donde el alemán usó los tres compuestos de seco disponibles para acabar la prueba con superblandos mientras sus rivales directos rodaban con blandos usados.

Así, pudo liderar la prueba por varias vueltas y luego adelantar en pista a su compañero de equipo, los dos Red Bull y desafiar rueda a rueda al reciente campeón del mundo Nico Rosberg para finalmente acabar tercero en carrera y cuarto en el Mundial de pilotos. 

Vettel se ha llevado el galardón popular -votado por los internautas aficionados a la F1 durante la misma carrera- por tercera vez esta temporada después de las carreras de Singapur y México.