sábado, 13 de abril de 2019

Williams, finaliza como el equipo con la peor clasificación

- Russell: "Nos estamos acercando a los demás y somos más competitivos"
- Kubica: "Hemos luchado contra el subviraje durante todo el fin de semana"

El equipo Williams ha abandonado el farolillo rojó de la clasificación gracias a los percances que sufrieron Alex Albon y Antonio Giovinazzi. De este modo, George Russell y Robert Kubica partirán desde la decimoséptima y la décimoctava posición en el Gran Premio de China de 2019. A pesar de haber mejorado su posición de clasificación, los de Grove consideran que su monoplaza ha progresado con respecto a otros rivales.

George Russell (17º):

"Empezar en 17º lugar es más de lo que esperábamos conseguir este fin de semana. Fue una sesión bastante buena, nos estamos acercando a los demás y somos más competitivos. Estamos entendiendo mejor el monoplaza y aprovechando al máximo la configuración, lo que nos ha permitido encontrar algunas computadoras portátiles. Saldremos y lo daremos todo mañana, ya veremos lo que podemos hacer".

Robert Kubica (18º):

"Ha sido una clasificación sorprendente. Sufrí mucho en la primera sesión en la que tuve un excesivo sobreviraje que no esperaba, ya que hemos luchado contra el subviraje durante todo el fin de semana. Tenemos que tratar de entender esto, ya que fue una sorpresa. La carrera de mañana no será fácil, la gestión de los neumáticos será importante, especialmente dependiendo de las temperaturas ambientales y de la pista, pero será igual para todos nosotros".

Dave Robson, ingeniero jefe de pista: 

"Después de algunas pruebas útiles en los Libres 3, tuvimos otra sesión de clasificación productiva, ya que cada piloto completó las tres tandas. El equipo de ingenieros y mecánicos, con la ayuda de los estrategas que están de vuelta en Grove, hizo un muy buen trabajo al hacer que ambos pilotos ocuparan buenas posiciones en la pista para todas las sesiones. Los pilotos también hicieron un buen trabajo, y aunque siempre hay cosas que podríamos haber hecho un poco mejor, juntos obtuvimos casi todo lo que el monoplaza tenía para ofrecer hoy. Hoy también nos beneficiamos de las desgracias de Albon y Giovinazzi, pero sabemos que estarán muy interesados en superarnos mañana en los primeros compases de carrera". Williams