Monza (Italia), 3 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabó en segunda posición este domingo el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en Monza, declaró que haber salido cuarto y haber acabado segundo "es para estar bastante contento", pero lo que más le alegra es el doblete de su equipo.
"Salir cuarto y acabar segundo es como para estar bastante contento; y yo lo estoy. Pero lo que más me alegra es el doblete que logramos para el equipo", indicó Bottas, que secundó para Mercedes la victoria que le dio el liderato del Mundial a su compañero inglés Lewis Hamilton.
"Desde mi punto de vista fue una gran carrera, aunque perdí una posición al principio. Por fortuna, la recuperé bastante rápido; y luego pude adelantar a los Williams y a los Force India", explicó Bottas, nacido hace 28 años en Nastola.
"Después de eso, el ritmo fue estupendo y me divertí con ello; el coche ha ido realmente bien hoy. Fue tremendo estar en el podio. Monza es definitivamente uno de los mejores podios, si no el mejor, de toda la Fórmula Uno"; comentó el finlandés, que esta temporada logró su primera victoria en la categoría reina, al ganar el Gran Premio de Rusia, en Sochi; antes de imponerse de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.
"Estamos contentos, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer, porque las próximas carreras van a ser duras batallas con los Ferrari", advirtió Bottas. EFE