domingo, 3 de septiembre de 2017

Hamilton: La segunda parte de la temporada de momento esta siendo excepcional

Monza (Italia), 3 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno este domingo después de ganar el Gran Premio de Italia, el decimotercero del año, en el circuito de Monza, manifestó que "la segunda parte de la temporada, de momento, está siendo excepcional".

Hamilton, de 32 años y triple campeón del mundo, logró este domingo su sexto triunfo del año, el quincuagésimo noveno en F1, mejorando su propia segunda marca histórica, lejos aún de las 91 del alemán Michael Schumacher, cuyo récord de 'poles' había mejorado el sábado, elevándolo a 69.

"La temporada está siendo muy emocionante", indicó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ahora lidera el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a falta de siete carreras.

"En las últimas dos carreras (que ganó, en Bélgica e Italia) hemos sido muy fuertes y la verdad es que la segunda parte de la temporada, de momento, está siendo realmente excepcional", indicó Lewis, que admitió que, en contra de lo que dijo, el sábado "no" cenó "pasta".

"Pero lo haré esta noche. Me encanta la pasta y me encanta este país", recalcó un exultante Hamilton tras repetir victoria siete días después de haberla logrado en otro circuito mítico, el de Spa-Francorchamps.

"Valtteri (Bottas, su compañero finlandés) ha hecho un sensacional trabajo y sé que nuestros dos primeros dos puestos en la carrera de hoy no es algo fácil de aceptar para los aficionados italianos", indicó el inglés, que este domingo igualó los cuatro triunfos en el Gran Premio de Italia del brasileño Nelson Piquet (único que ganó en Imola, en 1980, la única vez que no se disputó en Monza), que sólo supera, con cinco, el 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Francia) en diciembre de 2013.

"Estoy muy contento con todo el fin de semana y por haber tomado el liderato. Y también lo estoy por que he logrado ser el primero en ganar dos veces seguidas en lo que va de año", manifestó el campeón mundial de 2007 (con McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (con la escudería de Brackley)

"Pero, de todas formas, el margen es muy estrecho con respecto a Ferrari; y a ellos les vienen muy bien las próximas carreras", advirtió Hamilton, que antes de hacerlo en Bélgica e Italia, esta temporada ganó los Grandes Premios de China (en Shanghái), España (en Montmeló, Barcelona), Canadá (Montreal) y Gran Bretaña (ante su público, en Silverstone).

"Me gusta mucho haber logrado tan buenos resultados en esta pista mítica y en este país, que me encanta; en el que lógicamente, los aficionados son de Ferrari, porque Ferrari es italiana; pero algunos ya lo son también un poco de Mercedes", dijo Hamilton tras ganar en Monza. EFE