domingo, 3 de septiembre de 2017

Renault en una jornada para el olvido se va sin puntos

- Hülkenberg: "Ya solo estoy pensando en la siguiente carrera de Singapur"
- Palmer: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado"

No fue el fin de semana ideal para el equipo Renault el de Italia. Con falta de velocidad punta y ritmo de carrera, una mala salida lastró a un Jolyon Palmer que buscó recuperar posicones con una estrategia invertida, aunque tuvo que abandonar por un fallo mecánico. Por su parte, Nico Hülkenberg acabó a tres posiciones de los puntos a pesar de estar luchando por la décima plaza durante varias vueltas. Ambos coinciden que lo mejor es olvidarse de esta carrera y centrarse para la prueba de dentro de dos semanas en Singapur.

Nico Hulkenberg (13º)

"Ha sido un fin de semana complicado. Estoy decepcionado por no sumar puntos, pero era un poco inevitable por la sanción que teníamos. Con todo el aire sucio y el tráfico, hoy no pude adelantar a Magnussen. Creo que en general sabíamos que sería un fin de semana complicado así que estaré en la fábrica los próximos días y ya solo estoy pensando en Singapur".

Jolyon Palmer (RET)

"No aprovechamos la clasificación sobre mojado, que pensé que podría ser una oportunidad. Tuve una mala salida y me fui a la parte trasera. Adelanté a los dos Sauber y a Fernando Alonso, de forma legal, y estaba contento con el coche y estábamos bien colocados con una estrategia inversa para buscar los puntos al final de la carrera, pero entonces tuvimos un problema y es frustrante volver a retirarnos. Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro de cualquier forma. Ahora nos centramos en Singapur y en la gira asiática, donde seguro que podremos tener buenas carreras".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Esperábamos un GP de Italia difícil, aunque hicimos todo lo posible para que Nico entrase en los puntos. Sin embargo, no teníamos el ritmo suficiente hoy y simplemente no fue posible. Desgraciadamente, tuvimos un problema en la transmisión en el coche de Jolyon. Tomamos la decisión de parar su carrera, y que era peligroso porque había riesgo de rotura. Su ritmo era positivo aunque no podía sumar puntos desde donde estaba en carrera. La parte positiva es que de nuestros rivales más cercanos, solo Williams sumó puntos". SoyMotor.com