domingo, 3 de septiembre de 2017

Force India, Ocon: "Disfruté de la carrera y estoy contento con nuestro rendimiento"

- Pérez: "Tuvimos una parada lenta y me quedé atascado en tráfico"
- Ocon: "Estoy contento con nuestro rendimiento, sexto era el máximo que podíamos lograr"

Con una sexta posición de Esteban Ocon y un noveno lugar de Sergio Pérez, el GP de Italia ha tenido un final relativamente feliz después de las complicaciones del fin de semana. A pesar de no haber podido contener a los Ferrari y Mercedes, en Force India están satisfechos y motivados con las próximas citas del calendario.

Esteban Ocon (6º):

"Realmente disfruté de la carrera y estoy contento con nuestro rendimiento. Al mismo tiempo estoy un poco decepcionado porque realmente quería terminar en el podio hoy. Pero tienes que ser realista y no tuvimos el ritmo para igualar a Mercedes y Ferrari, así que creo que el sexto lugar era el máximo que podíamos lograr. En una etapa estábamos corriendo contra Räikkönen y pensé que podíamos mantenerlo atrás, pero era demasiado rápido. También tuve una buena batalla con Stroll durante la mayor parte de la carrera y tuve que trabajar duro para mantenerlo detrás de mí. Con la gran clasificación de ayer y el sexto lugar hoy, ha sido un gran fin de semana. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro y por darme un coche tan competitivo"

Sergio Pérez (9º):

"En primer lugar, quiero agradecer a mi equipo por el trabajo increíble que hicieron para cambiar la caja de cambios en mi coche antes de la carrera. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, cuando se considera los problemas del viernes y perder la Q3 ayer ha hecho que nuestra carrera fuera mucho más difícil. Hoy el coche iba bien y yo era fuerte en la primera parte, a pesar de algunos daños sufridos en la curva dos, pero las cosas se pusieron más difíciles después de la parada en boxes. Tuvimos una parada lenta y me quedé atascado en el tráfico: creo que perdí un par de segundos y eso es lo que marcó la diferencia entre nosotros y los Williams. Dimos todo para ir hacia ellos, pero nos quedamos sin vueltas para pasarles. Tal vez con dos vueltas extra lo hubiera hecho, pero así es la competición".

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Ha sido un fin de semana exitoso en Monza con ambos coches en los puntos. El coche ha sido competitivo en todas las sesiones y es una prueba para todo el equipo de que podemos convertir nuestro potencial en un resultado sólido. Estaba bastante claro que una estrategia de una parada era el mejor enfoque hoy y ambos pilotos tuvieron una carrera fuerte. Esteban se puso rápidamente segundo después del comienzo, pero el ritmo de Mercedes y Ferrari resultó demasiado fuerte y tuvo que concentrarse en luchar contra los Williams. 'Checo' fue largo con sus neumáticos superblandos durante la carrera y en las últimas vueltas se acercaba a Massa. Fue una emocionante vuelta final, pero al final tuvo que conformarse con el noveno lugar. Es genial poner fin a la parte europea de la temporada con una nota alta y comenzar las carreras de Asia asentados en un fuerte cuarto lugar en el campeonato". SoyMotor.com