domingo, 3 de septiembre de 2017

Mercedes: "Ha sido fácil", valora Wolff gracias al gran rendimiento del W08

- Victoria y doblete sin oposición para las flechas plateadas en casa de Ferrari
- El jefe de los de Brackley habla de ir "carrera a carrera" cuando le preguntan por órdenes de equipo

Plácida carrera para el equipo Mercedes en Monza. El conjunto de Brackley ha completado su tercer doblete de la temporada, con Lewis Hamilton al frente, colocándose en primera posición en el Mundial de Pilotos con tres puntos sobre Vettel, que ha podido remontar hasta llegar al podio en casa de Ferrari. En cuanto a Bottas, se quitó de encima a Ocon y Stroll en los primeros compases de carrera y escoltó a Lewis hasta la bandera a cuadros.

Superioridad manifiesta en el GP de Italia que el propio Toto Wolff se ha encargado de confirmar: "Sí ha sido fácil, hemos tenido un buen rendimiento, pero la siguiente carrera será difícil", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas en declaraciones recogidas por el micrófono de Movistar +.

En cuanto a la posibilidad de que las órdenes de equipo aparezcan en Mercedes ahora que Hamilton lidera el Mundial, Wolff cree que aún no es momento para ello, y que evaluarán la situación en cada GP: "No, es cierto que Lewis ahora está por delante en los puntos, pero nos vamos a tomar la situación carrera a carrera"

Tras la renovación de Vettel y Räikkönen durante la semana que hoy finaliza, sólo falta el asiento de Bottas por estar confirmado de cara a 2018. Cuando le preguntaron sobre si pronto habría algún "anuncio" sobre el piloto finés, Wolff respondió: "Sí, pronto, pero hoy no". Cuestión de días –quizá semanas– para que Valtteri prolongue su contrato con la escudería de la estrella. Wolff