domingo, 3 de septiembre de 2017

Mercedes sin rival durante el fin de semana

Hamilton: "Es genial ganar dos carreras seguidas para liderar el Mundial"
Bottas: "Estoy contento por salir cuarto y acabar segundo"

El equipo Mercedes no ha tenido rival este fin de semana en el GP de Italia, carrera local de su máximo rival de 2017, el equipo Ferrari. Victoria para un Lewis Hamilton que se ha puesto al mando del Mundial de pilotos por primera vez esta temporada que ha sido acompañada por la presencia de Valtteri Bottas en el podio. Una jornada perfecta para los alemanes en definitiva.

Lewis Hamiton (1º):

"Obviamente esta temporada es increíblemente emocionante. Las últimas dos carreras han sido realmente sólidas para nosotros como equipo. Las cosas que hemos hecho en la segunda mitad del año son excepcionales. Hoy, el coche se sintió fantástico, particularmente antes de la parada. Tuvimos espacio detrás así que pudimos alargar la vida de los neumáticos. Valtteri hizo un trabajo fantástico para conseguir el doblete. Es increíble ganar dos carreras seguidas de nuevo para volver a liderar el Mundial. Seguirá la lucha, porque los Ferrari han sido muy rápidos este año, especialmente en pistas con alta carga aerodinámica. Seguirá todo apretado entre nosotros y seguiremos empujando hasta la bandera a cuadros".

Valtteri Bottas (2º):

"Empezar cuarto y acabar segundo… estoy bastante contento con ello. Me pone feliz conseguir un doblete para el equipo. Yo he tenido una buena carrera, aunque perdí una posición al inicio. Afortunadamente, me recuperé muy rápido para adelantar a los dos Williams y a un Force India. Después, el ritmo fue muy bueno y es increíble estar en el podio. Monza es uno de los mejores podios de la F1. Hay una gran atmósfera aquí. Sabemos que las próximas carreras también estaremos muy pegados a Ferrari".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Estoy absolutamente satisfecho con el doblete de Monza. Lo importante es que nos llevamos 43 puntos para el Campeonato de Constructores y 25 puntos para el de pilotos con Lewis hoy, que ahora lo lidera, y esas son las posiciones que queremos en Abu Dabi. Hemos tenido unos siete días muy buenos. Lewis ha tenido un fin de semana perfecto y ha pilotado sin errores. En cuanto a Valtteri, ha recuperado el ritmo después de Spa y ha adelantado a Kimi, Stroll y Ocon para acabar segundo. Hemos aprovechado bien la oportunidad porque en Singapur tendremos que ir a limitar daños únicamente"

James Allison, director técnico:

"Esta temporada ha sido una montaña rusa y por suerte hemos ganado dos carreras seguidas ahora. Hemos sumado un doblete hoy gracias a todo el equipo, y hemos dominado en la carrera de casa de nuestro rival, lo cual mejora aún más el día. Además de las emociones, estos puntos suman para mantenernos al mando del Mundial de equipos además de estar por primera vez liderando el de pilotos. Sabemos qué desafíos nos esperan ahora en las próximas carreras, así que debemos guardar estos puntos y seguir adelante para estar como favoritos en Abu Dabi". SoyMotor.com