sábado, 30 de septiembre de 2017

Force India, Ocon 6º: "Estoy muy contento, el trabajo duro ha dado sus frutos"

- Pérez: "No ha sido una clasificación fácil, así que ser noveno es un buen resultado"
     
Hubo varias sorpresas en la clasificación del GP de Malasia de 2017, aunque Force India no fue una de ellas. Los coches rosas de la parrilla demostraron una vez más su consistencia y supieron aprovechar los huecos en Q3 que sus pilotos lograron para salir 6º y 9º mañana en una gran oportunidad para afianzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.


Sergio Pérez (9º):
"No ha sido una clasificación fácil para mí. No me he sentido bien este fin de semana y es probablemente el peor lugar para no sentirte al 100%. Cometí un error en la curva 11 en mi intento de Q3 y perdí ritmo. Fue una pequeña bloqueada en la que había sido una buena vuelta hasta entonces, y eso supuso que saldré noveno. Es un buen resultado igual considerando lo ocurrido, y tenemos oportunidades en carrera. Será un domingo desafiante en Malasia porque será una carrera muy física, y probablemente la más dura del año. La salida será clave y espero ganar algunas posiciones. Es una carrera donde cualquier cosa puede ocurrir y el tiempo siempre es impredecible. Las interrupciones de ayer significaron que nadie entiende bien su ritmo en tanda larga, pero creo que podremos irnos con un buen resultado".

Esteban Ocon (6º):
"Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. El coche ha funcionado muy bien desde el inicio del fin de semana y está claro que el trabajo duro que hemos hecho desde Singapur ha valido la pena. Creo que hemos tenido más rendimiento hoy y los pequeños cambios que hemos realizado han marcado la diferencia, así que es un gran esfuerzo como equipo y estamos en buena forma para mañana. Mis vueltas hoy han sido muy buenas, probablemente las mejores de mi temporada, aunque todavía puedo mejorar. Nunca sabes qué puede ocurrir en la carrera, aunque tenemos una buena oportunidad de sumar muchos puntos".

Robert Fernley, jefe adjunto:
"6º y 9º representa una clasificación excelente por parte del equipo. El coche funciona bien y los pilotos están contentos con el balance. Esteban tuvo vueltas limpias en Q3 y está bien colocado para sumar muchos puntos mañana. Sergio no se ha sentido tan bien a lo largo del fin de semana, así que ser noveno representa un gran esfuerzo. El coche sigue mejorando cada carrera, y eso es mérito del equipo entero y todo el trabajo que se da en la fábrica y en pista. Mañana tendremos una buena oportunidad de sumar muchos puntos para mantener la cuarta plaza del Campeonato". Ocon