sábado, 30 de septiembre de 2017

Toro Rosso: Sainz deja atrás el 4º lugar de Singapur y termina 14º, Gasly es 15º


- Sainz: "Las actualizaciones que hemos traído no están funcionando como esperábamos"
- Gasly: "Traté de dar lo mejor de mí, me sentí cómodo en Q1 y seguí aprendiendo en Q2"

Ninguno de los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso consiguió pasar el corte a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Malasia. Carlos Sainz terminó decimocuarto justo por delante de su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly, quien este fin de semana disputará su primera carrera en la Fórmula 1. El francés reconoce que mañana será un día muy especial ya que se trata de un momento con el que lleva soñando desde que era niño.

Carlos Sainz (14º):

"No me sorprende que terminemos en la decimocuarta posición porque es más o menos dónde hemos estado todo el fin de semana. Seguro que hay algo que investigar porque en estos momentos estamos un poco lejos de la Q3. Antes de llegar aquí, pensábamos que lo haríamos mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Las actualizaciones que hemos traído no están funcionando como esperábamos, al menos por ahora. Dicho esto, también es cierto que no hemos podido dar muchas vueltas este fin de semana para aprender de todo, así que solo tenemos que seguir trabajando duro. Como es habitual, volveremos el día de la carrera, espero que podamos formar parte de la batalla en la mitad de parrilla y recuperar terreno. Si llueve, cualquier cosa puede pasar como vimos en Singapur, pero si no sólo tendremos que mantener la cabeza baja y ver dónde acabamos. Pase lo que pase, intentaremos hacerlo lo mejor posible, ¡eso seguro!".

Pierre Gasly (15º):

"Creo que hoy fue positivo y estoy contento. ¡Tú primera clasificación en la Fórmula 1 es siempre un momento especial y uno que realmente esperas! Traté de dar lo mejor de mí y creo que hemos progresado entre los Libres 3 y la clasificación. Me sentí cómodo con el coche en la Q1 y luego, en la Q2 seguí aprendiendo mientras lo daba todo y diría que podemos estar satisfechos con el resultado. Ahora espero a mañana, mi primera carrera en la Fórmula 1 y algo en lo que he soñado desde que era muy joven. Espero que sea una experiencia realmente buena y espero seguir mejorando mañana también. Nunca sabes lo que puede pasar con el tiempo aquí, así que si la lluvia y las condiciones difíciles aparecen, les daré la bienvenida ya que tuve confianza en condiciones húmedas en los Libres 1 el viernes y ¡estoy seguro que será aún más emocionante!".

James Key, director técnico del equipo:

"Un día decepcionante hoy después de clasificar decimocuartos y decimoquintos. Incluso si hubiésemos traído alguna actualización, no hubiésemos sido capaces de ser lo suficientemente rápidos en esta pista, creo que no hay mucho más que esperar del coche y espero que el ritmo de carrera sea un poco más rápido que en la clasificación de hoy, ya que es lo normal. Tenemos algún área que compensar; volveremos a la fábrica y entenderemos por qué estamos donde estamos en esta pista en particular. Hay ciertos elementos en este circuito que tal vez no satisfacen algunas características de nuestro coche. Dicho esto, fue un esfuerzo grande de ambos pilotos, hicieron tanto como pudieron. Pierre ha estado mu bien todo el fin de semana. Ha tenido muy poco tiempo para prepararse, ha completado muy pocas vueltas y estar a pocas décimas de su compañero de equipo es una excelente actuación para él en su primera clasificación. Esto es algo definitivamente positivo del día de hoy. Ahora necesitamos prepararnos para mañana y pensar en cómo podemos limitar el daño y tratar de avanzar". SoyMotor.com

Kvyat Fuera:

Daniil Kvyat se ha convertido en el último 'juguete roto' de la Fórmula 1, el 'cielo automovilístico' al que aspiran casi todos los pilotos de monoplazas y que en ocasiones se convierte en un infierno para los que no consiguen llegar a lo más alto o no pueden afianzarse entre los elegidos. A menudo, el destino es cruel con los pilotos de F1, pero pocas veces se ha cebado tanto con un piloto como en el caso de Kvyat, degradado nuevamente por su equipo 17 meses después de tener que ceder su asiento en Red Bull al impetuoso Max Verstappen.

El ruso ha pasado de sustituir a Sebastian Vettel en Red Bull, y formar parte del 'primer' equipo con Daniel Ricciardo, a quedarse sin asiento incluso en la escudería filial por sus malos resultados. Toro Rosso ha decidido prescindir de él para las últimas carreras de la temporada y dar su volante al francés Pierre Gasly, que también procede del programa júnior de Red Bull y lleva muchos meses pidiendo paso tras ganar la GP2 en 2016.Kvyat, de 23 años, es penúltimo en el Mundial de pilotos y apenas ha conseguido cuatro puntos en 14 carreras, dos en Australia y otros dos en Montmeló. 

El ruso es uno de los pilotos con más abandonos de la temporada y ha sido noticia por sus continuos líos en la pista. En el Gran Premio de Austria arruinó la carrera a Fernando Alonso y Max Verstappen tras una descontrolada salida muy criticada por sus rivales. Una semana después dejó K.O. a su propio compañero, Carlos Sainz, con otra maniobra inexplicable en la primera vuelta de Silverstone. Y en Hungría fue sancionado con tres puestos de penalización en parrilla y un punto en el carnet por bloquear el paso al Williams de Lance Stroll en la Q1. Kvyat estaba al borde de perderse una carrera por la pérdida total de los 12 puntos de su licencia. 

Había llegado a los 10 puntos de sanción tras el incidente con Stroll en Hungaroring y estaba obligado a portarse bien hasta el 23 de octubre, fecha en la que recuperaría los dos puntos que perdió en Austin 2016 por causar una colisión con el Force India de Checo Pérez. El ruso es, además, el piloto que más puntos ha perdido desde 2014. Un total de 17, cuatro más que Kevin Magnussen y cinco más que Sebastian Vettel.

La comparación con su compañero de equipo, Carlos Sainz, deja a Kvyat en muy mal lugar. El madrileño suma 48 puntos en el mismo número de carreras, 44 más que el ruso, y casi siempre lo ha superado en la parrilla de salida. A partir de ahora, Sainz tendrá que medirse a un joven francés con mucho talento y que debutará este fin de semana en Malasia."Kvyat no ha demostrado este año su verdadero potencial", dijo el director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, en un comunicado. "Ha sido por varios motivos, algunas veces por problemas técnicos, pero otras veces por errores propios. Es por eso por lo que será reemplazado para las próximas carreras", añadió el ex piloto austriaco. También aseguró que no es un "adiós" para Kvyat. "Sigue siendo parte de la familia Red Bull", precisó. SoyMotor.com