sábado, 30 de septiembre de 2017

Mercedes, Bottas 5º: Las evoluciones de Mercedes no le funcionan a Bottas en Sepang

- El finlandés se ha quedado a siete décimas de Hamilton, a pesar de estrenar las mejoras
- "Si pudiera hacer la clasificación otra vez, está claro que la haría con el otro paquete"

La clasificación de Valtteri Bottas ha sido tan decepcionante como sorprendente. El piloto finlandés estrenaba un paquete aerodinámico en su monoplaza, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, aún llevaba el antiguo. A pesar de eso, el británico ha conseguido la Pole Position, con siete décimas de ventaja respecto a Bottas, que saldrá quinto.

El finlandés culpa al nuevo paquete aerodinámico de su rendimiento en la Q3 y en Mercedes deberán revisarlo y tomar una decisión sobre si lo traen en las próximas carreras. "Habrá que ver, sin duda, qué diferencias ha habido entre el nuevo paquete y el antiguo. Yo iba con el nuevo y he estado detrás y Hamilton ha ido con el antiguo y ha hecho la Pole Position", recalca en palabras para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Es fácil decirlo después, pero si pudiera hacer la clasificación otra vez, está claro que la haría con el otro paquete", ha comentado al terminar la clasificación, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Valtteri Bottas no encuentra explicación sobre el bajón de rendimiento que ha tenido especialmente en la Q3, pero insiste en que el paquete aerodinámico es la causa principal. "Me gustaría saberlo. Creo que en la Q2 estaba bien, creo que tuve el tiempo más rápido. Pero luego en la Q3 no conseguí mejorar el tiempo", ha compartido.

"Llevamos una configuración aerodinámica diferente a la de Hamilton, así que habrá que ver qué diferencia ha marcado eso y qué otras causas ha podido haber. Mi vuelta era buena, simplemente no pude sacarle más. Necesitamos saber por qué hay tanta distancia y saber por qué ha habido tanta diferencia entre la Q2 y la Q3", ha aclarado.

De cara a la carrera de mañana, el piloto finlandés confía en mejorar algunos puestos y el objetivo no puede ser otro que batir a los Ferrari y a los Red Bull. "Creo que va a ser todo un reto. En las tandas largas que hemos hecho, Red Bull y Ferrari han sido más rápidos", ha resumido.

"Será todo un reto más sabiendo que mañana hará más calor. Tenemos el ritmo suficiente para centrarnos en la parte delantera e intentar batir a los dos Ferrari, no sólo a uno", concluye. SoyMotor.com