sábado, 30 de septiembre de 2017

Wolff sobre Hamilton: "Nos quedamos con cierta confusión, el coche no fue bien"

- Asegura que tienen problemas para hacer funcionar los neumáticos
- Alaba a Hamilton por su gran pilotaje pese a no tener el mejor monoplaza

Aunque las cosas a priori no pueden ir mejor para Mercedes y Lewis Hamilton tras la Pole cosechada por el inglés en Malasia –y el problema de Vettel que le hará salir último, Toto Wolff no las tiene todas consigo, y asegura que en el equipo están algo confundidos por el pobre rendimiento del monoplaza de los de Brackley.

Hamilton consiguió la Pole por tan sólo 45 milésimas con respecto a Kimi Räikkönen, que pudo arrebatársela en el último intento, pero falló. Por eso están preocupados en el garaje de las flechas plateadas: "Hamilton juntó todo en la clasificación, pero nosotros nos quedamos con cierta confusión porque nuestro coche no estuvo bien", aseguró Wolff en declaraciones recogidas por F1i.com tras la clasificación.

"No llevamos los neumáticos a la ventana correcta durante todo el fin de semana, y luego cuando las temperaturas caen el coche fue muy rápido. Así que necesitamos algunas respuestas", apuntó.

El jefe de equipo de Mercedes quiso alabar a sus pilotos, y en especial a Lewis Hamilton por el gran resultado cosechado hoy. El dardo de Wolff va más hacia el equipo, por no lograr confeccionar el coche ideal para el Gran Premio de Malasia.

"Quizá no deberíamos subestimar el factor del pilotaje. Estos coches son complicados de pilotar y aumentar el nivel hasta el sector final en clasificación es importante y él –Hamilton– ha ido mejorando su pilotaje desde que comenzó el fin de semana, como hizo en Singapur", finalizó. SoyMotor.com