sábado, 30 de septiembre de 2017

Williams: Stroll, conforme con llegar a Q2; Massa insatisfecho con su 11º

- Massa: "Un poco decepcionado al no estar en la Q3, estaba contento con el coche"
- Stroll: "En general ha estado bien al menos estar en la Q2"

El equipo Williams se ha quedado fuera de la Q3 por apenas unas milésimas en el caso de Felipe Massa, que sumando pequeños errores le han impedido estar entre los diez primeros. Pese a ello, ambos pilotos están satisfechos de poder estar los dos en la Q2, lo que les sitúa en una buena posición para luchar por los puntos, ya sea en una carrera en seco o en mojado.

Felipe Massa (11º):

"Estoy un poco decepcionado al no estar en la Q3. Estaba contento con el coche y el equilibrio del mismo. Hice una magnífica Q1, pero la Q2 no fue perfecta para ser sincero. En el primer intento tuve un poco de tráfico en las vueltas rápidas, lo que me hizo perder un poco de tiempo. En el segundo intento, el coche rebotó un poco en la segunda curva y perdí algo de tracción. Todos estos pequeños problemas fueron suficientes para perder la posición".

Lance Stroll (13º):

"Creo que todo fue bien y en general fue un gran esfuerzo de todo el equipo. En mi mejor vuelta podría haberlo hecho mejor en el primer sector, porque en la vuelta de salida los neumáticos estaban un poco fríos, pero en general ha estado bien al menos estar en la Q2. Si mañana llueve podríamos tener una oportunidad teniendo en cuenta desde dónde salimos. Sin embargo, aunque sea en seco, los neumáticos traseros serán un factor importante aquí y la estrategia será vital. La primera curva siempre es interesante aquí, así que ahora sólo tenemos que concentrarnos en el trabajo que tenemos que hacer e intentar conseguir algunos puntos en una carrera que esperamos que sea larga y calurosa". 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Hemos tenido una sesión libre de problemas, pero en general ha sido un resultado un poco decepcionante para nosotros, porque creo que teníamos la posibilidad de conseguir que, al menos un coche, entrara en la Q3. El ritmo parecía que estaba ahí en las primeras sesiones, pero no hemos hecho el mismo progreso que los otros equipos con cada juego de neumáticos, así que nos hemos quedado fuera del corte. Desde un punto de vista más positivo, el coche ha funcionado bien. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio y han sacado el máximo del coche. Aún estamos en buenas posiciones para sumar algunos puntos en la carrera, así que estamos deseando que llegue mañana". SoyMotor.com