sábado, 21 de octubre de 2017

Ferrari mejora su rendimiento y Vettel buscará presionar a Hamilton

- Vettel: "Necesitamos una buena salida para después meter presión"
- Räikkönen: "Pienso que no había más que sacar del coche"

Sebastian Vettel ha conseguido acercarse a Hamilton en la clasificación del GP de Austin, pero no o suficiente como para arrebatarle la Pole Position. El alemán tratará recuerda que el SF70-H suele comportarse mejor en carrera y confía en poder cuajar una buena salida para poder meter presión a Hamilton desde el principio. En cuanto a Räikkönen, sólo pudo ser quinto, y el finés considera que era la mejor posición que podía conseguir en el día de hoy después de haber sufrido problemas durante la jornada de ayer.

Sebastian Vettel (2º):

"Mi vuelta final en Q3 fue lo suficientemente buena para la primera línea, y al final conseguimos estar más cerca de lo que habíamos esperado. Tengo ganas de la carrera, y mañana veremos qué podemos hacer. El coche es bueno y en general tenemos mejor ritmo en carrera, así que debería ser mejor mañana. De nuevo, el equipo hizo un espléndido trabajo al reconstruir el coche y poner un chasis diferente durante la noche y ni siquiera rompimos el toque de queda. Para mañana necesitamos una buena salida primero todo, y después necesitamos meter presión a nuestros rivales. No estoy demasiado preocupado por empezar en el lado sucio de la pista, ya que hemos visto en el pasado aquí que puedes atacar. Tenemos el coche para hacerlo así que podemos pelear".

Kimi Räikkönen (5º):

"Hoy el coche fue mejor de lo que había ido hasta ahora este fin de semana. Después de la sesión del viernes hicimos algunos cambios y en clasificación tuve mejores sensaciones. Hicimos lo mejor que pudimos pero quinto fue la mejor posición que pudimos conseguir. Pienso que no había más que sacar del coche, pero en algunos lugares fue un poco complicado conseguir que fuera bien. Sufrí para juntar todas las curvas, algunas vueltas fueron buenas y en algunas otras fue algo más difícil. Fue una clasificación decente, pero por supuesto que podría haber sido mejor, así que no podemos estar satisfechos con el resultado. En la salida de mañana todo estará muy apretado, intentaremos hacer una buena salida y ver que podemos conseguir en la primera curva...". Ferrari