21 oct (EFE).- El español Carlos Sainz, que acabó octavo la calificación y que -gracias a la sanción del holandés Max Verstappen (Red Bull)- afrontará su primera carrera como piloto Renault desde el séptimo puesto de la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos, declaró en Austin que esta contento, porque la jornada fue "muy bien".
Sainz, de 23 años, que en las primeras quince carreras del año sumó 48 de los 52 puntos para la escudería Toro Rosso, superó en su debut con Renault a su nuevo compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que no marcó tiempo en la segunda ronda (Q2) de la calificación y que, de cualquier forma, iba a perder veinte puestos en la parrilla, al cambiar diversos elementos en la unidad de potencia de su monoplaza.
"Ha ido todo muy bien. Mejoramos mucho durante la sesión de calificación", explicó Sainz al canal de televisión 'Movistar +' en Austin.
"Incrementé el ritmo todo el rato, desde la Q1 (primera ronda); y acabar octavo al final en la Q3 (tercera) es algo muy bueno", indicó 'Carletes', que saldrá séptimo, al lado de su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), desde la cuarta fila.
"Estoy contento, pero ahora queda la carrera de mañana. A ver qué se puede hacer", apuntó Carlos Sainz, tras su destacada actuación en el Circuito de las Américas. EFE Deportes