domingo, 22 de octubre de 2017

Verstappen 4º, fuera del podio por sanción al rebasar a Räikkönen

- El holandés hizo un adelantamiento a Räikkönen por el que le sancionaron
- Finalmente el finés terminó en su lugar entre los tres primeros

Max Verstappen salía 16ª y protagonizó una remontada de libro en Austin para acabar en el podio, sin embargo, se enteraba segundos antes de salir a celebrar su tercer puesto de que la FIA le imponía una sanción de cinco segundos, que lo relegaría a la cuarta posición y le haría tener que bajarse del podio, a favor de Kimi Räikkönen.

Max Verstappen salía con el superblando en el Circuito de las Américas y a pesar de partir desde la parte de atrás de la parrilla, una buena salida le colocaba en la Vuelta 2 ya en el 12º puesto. Dos vueltas más tarde, ya era décimo y poco después, adelantaba a Carlos Sainz y a Fernando Alonso, para ocupar la séptima posición.

En el giro número 11, ya estaba sexto y se disponía a alcanzar a Kimi Räikkönen y a Sebastian Vettel. El holandés estiró su stint con el superblando hasta la Vuelta 25 y salió de boxes, con el blando, en quinto puesto, a ritmo de vueltas rápidas.

En la Vuelta 38, volvía a entrar al garaje, para montar el superblando y buscar más ritmo. En el giro número 53, Verstappen adelantaba a Valtteri Bottas y a una vuelta para el final, cuando el de Red Bull estaba a un segundo de Räikkönen, Verstappen fue a por el finés y le adelantó, en una jugada que luego la FIA investigó y sancionó con cinco segundos, pues el compañero de Daniel Ricciardo, según la Federación, abandonó la pista para superar al de Ferrari.

Verstappen estaba en el prepodio, con una cara de enorme felicidad, cuando Matteo Bonciani, de la FIA, le comunicó su sanción de cinco segundos. Segundos antes, llamaban a Räikkönen a ocupar la tercera plaza.

"Creo que es una decisión muy pobre de los comisarios. Los coches han estado fuera –de la pista- todo el fin de semana. No está bien. Creo que es muy injusto. Verstappen ha hecho un gran trabajo y creo que se merecía ese podio", se ha quejado Christian Horner.

VERSTAPPEN, INDIGNADO

Max Verstappen no comprende la sanción y recuerda que muchos pilotos han hecho lo que él sin recibir ninguna penalización.

"No está bien tener esta sanción y creo que los aficionados no lo han entendido. No se puede hacer nada. Todo el mundo se ha salido de la pista y ha hecho lo mismo. En la última vuelta estamos luchando por posición, haces lo mismo y te dan una sanción. Es muy raro", ha dicho a las televisiones, entre ellas Movistar+.

"Lo peor es que quitas a alguien del podio. Creo que lo puedes decir después, eso es mejor para todo el mundo. Ahora queda de mierda y lo siento si digo palabrotas".

"Creo que muchos estarían de acuerdo –en que la sanción es injusta-. ¿Qué puedes hacer? Es su decisión y no puedes apelar. Todo el mundo se ha salido de pista sin sanción. Cuando yo luchaba con Bottas, él se ha salido. Le he tenido que adelantar y no le han penalizado".

"Simplemente es un comisario idiota que está ahí y toma las decisiones contra mí. También en México el año pasado. Ahora una sanción de cinco segundos y un punto, ¿por qué?", se ha preguntado el holandés en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Decepcionado con la inconsistencia en las decisiones sobre los límites de la pista todo este fin de semana. Me siento atracado, pero fue un pilotaje magnífico", reza un tweet emitido por Max. SoyMotor.com