domingo, 22 de octubre de 2017

Jos Verstappen explota en Twitter tras la sanción a Max en Austin

Jos Verstappen ha explotado en críticas hacia la FIA a raíz de la sanción de cinco segundos que su hijo Max ha recibido en el GP de Estados Unidos, sanción que le ha costado un puesto en el podio del Circuit of the Americas.

Verstappen ha hecho una remontada épica desde la decimosexta a la tercera posición, en una conducción de recuperación que ha culminado con un adelantamiento sobre Kimi Räikkönenen la antepenúltima curva de la última vuelta.

El holandés le ha ganado el interior a Räikkönen en la curva 16 y ha completado el adelantamiento al negociar el vértice de la 18, pero los comisarios han detectado una anomalía en su paso por la curva 17.

Verstappen ha situado su coche más allá de la línea blanca que limita el final de la pista y ha puesto los cuatro neumáticos por encima del piano interior. Reglamento en mano, dicha maniobra se considera una violación de los límites de la pista. Los comisarios lo han visto y le han impuesto una sanción de cinco segundos.

Jos Verstappen ha reaccionado enfadado en las redes sociales cuando se ha sabido la noticia de la penalización, que se ha anunciado cuando Max se disponía a dirigirse al podio. Verstappen