domingo, 22 de octubre de 2017

Renault: Sainz 7º, recibe gran acogida en Renault

- Sainz da las gracias a los miembros de Renault por acogerlo en el equipo
- Hülkenberg abandona tras una pérdida de presión en el aceite

Primera carrera de Carlos Sainz con Renault, primeros puntos de Carlos Sainz con Renault. El madrileño ha causado impresión en su debut con el equipo en el GP de Estados Unidos y ha sellado la séptima posición con el que posiblemente es el mejor adelantamiento que se le recuerda desde su llegada a la Fórmula 1 en 2015. Nico Hülkenberg ha abandonado por una pérdida de presión en el aceite.

Nico Hülkenberg (RET):

"Es una lástima que las cosas hayan ido como han ido hoy. Me gusta mucho Austin, pero por desgracia mis resultados no han sido fantásticos. Tuvimos un problema con la presión del aceite. Se desplomó. Eso nos obligó a pararnos y retirarnos. A veces las cosas van en contra de ti, así es la vida. Lo cambiaremos la semana que viene en México".

Carlos Sainz (7º):

"Ha sido un gran debut con Renault para mí. Me lo he pasado muy bien. Me he notado con más confianza a cada vuelta que daba y he podido tirar más. He podido atacar a los Force India, que habían estado fuera de alcance para el equipo en las últimas carreras. Adelantar a uno y atacar al otro es un gran resultado. Este fin de semana todo ha ido bien. Sabía que podía ser rápido y tenía confianza en mí mismo. El equipo me ha ayudado y eso ha sido clave para adaptarme rápido. Me hace realmente feliz, haber tenido una clasificación y una carrera tan buenas. Le doy las gracias a cada miembro del equipo".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana de suertes cruzadas para el equipo. Carlos ha hecho un gran debut y ha firmado un fin de semana libre de problemas. Ha llegado extremadamente motivado y preparado a un equipo que también estaba listo. Desde el anuncio de su llegada en el GP de Japón, hemos hecho un trabajo remarcable. Ha hecho una carrera agresiva pero inteligente. A pesar de perder algunas posiciones en la salida, ha podido recuperarse con unas habilidades de conducción brillantes. Por otro lado, la fiabilidad nos ha causado penalizaciones y el abandono del coche de Nico por un problema de motor que todavía está bajo investigación. A primera vista, su motor no está dañado. Nico podría haber llevado el coche hasta los puntos. Le pedimos perdón. Nico está tan frustrado como nosotros. Este fin de semana demuestra que tenemos todo lo necesario para luchar por puntos y remontar en el Campeonato de Constructores". Renault