sábado, 15 de abril de 2017

Button sustituirá a Alonso en el Gran Premio de Mónaco

MANAMA (Reuters) - El británico Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco del próximo mes mientras el español compite el mismo día en las 500 Millas de Indianápolis, anunció McLaren el viernes.

"Estoy emocionado por este regreso puntual a las carreras de Fórmula Uno y no podía imaginar un lugar mejor para el regreso que mi hogar por adopción: el Gran Premio de Mónaco", dijo el piloto de 37 años en un comunicado en la antesala del Gran Premio de Bahréin.

Button, que reside en Mónaco, entregó su puesto en McLaren al novato belga Stoffel Vandoorne al final de la temporada pasada, pero permaneció con contrato con el equipo con la posibilidad de regresar en 2018.

El británico ganó la carrera en el principado en 2009 en su camino hacia la obtención del campeonato con Brawn GP.

McLaren, con motores Honda, ha tenido un difícil comienzo de temporada, al no lograr puntos en dos carreras, pero el complicado circuito callejero de Mónaco podría adaptarse mejor a su coche y también es una carrera donde los pilotos pueden marcar la diferencia.

Button será el piloto más experimentado en la prueba, ya que será su carrera número 306, lo que lo sitúa tercero de todos los tiempos detrás de los retirados Rubens Barrichello y Michael Schumacher. También es el último piloto en ganar una carrera para McLaren, en Brasil en 2012, pero esta vez prefirió bajar las expectativas.

"Es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos", dijo el ganador de 15 grandes premios. "Me doy cuenta de que no tenemos una oportunidad realista de repetir mi victoria de 2009, pero creo que tendremos la oportunidad de anotar puntos para el campeonato mundial, lo cual será muy valioso para el equipo", añadió.

McLaren anunció esta semana que Alonso, doble campeón del mundo, competirá en Indianápolis buscando nuevos desafíos deportivos. Reuters