sábado, 15 de abril de 2017

Alonso no correra Monaco para participar en la Indy 500

La decisión de Fernando Alonso de perderse el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis ha causado una gran sorpresa dentro de la parrilla de Fórmula 1. Varios pilotos han manifestado su opinión y coinciden en que no se habrían saltado ningún Gran Premio para correr en otra categoría.

Nico Hulkenberg corrió en las 24 Horas de Le Mans en 2015 y es el caso más equiparable al del piloto asturiano, aunque el alemán considera que su situación fue completamente diferente. “No me marché de la Fórmula 1 como él. No lo hubiera hecho si tuviera que perderme una carrera, especialmente Mónaco. No sé mucho sobre IndyCar, pero nunca ha pilotado esos coches en óvalos. ¿Crees que puedes llegar y ganar tan fácilmente? Parece un gran desafío, pero a Alonso le gusta”, declaró el piloto de Renault.

Romain Grosjean ha mostrado interés en competir en alguna carrera de la NASCAR, pero tampoco se perdería un Gran Premio. “No lo haría. Estoy dando el 100% para darle lo mejor al equipo. Me gustaría correr en NASCAR, pero formar parte del proyecto de Fórmula 1 es más importante. Me sorprende que pueda saltarse una carrera para competir en otra. Es genial para el motor que un piloto de Fórmula 1 vaya a Indianápolis, pero puedes hacerlo más tarde”.

Felipe Massa también quiso dar su opinión sobre la decisión de Alonso. “Si decides correr en otra carrera como hizo Hulkenberg porque no coincide con Fórmula 1, la gente no estaría tan sorprendida. Pero cambiar un Gran Premio para competir en otra categoría es una gran sorpresa. Quizás haya otras decisiones relacionadas que no conozcamos. No sabemos si fue cosa de Alonso, del equipo o de Honda. Pero será bueno verle correr allí y lo estaré viendo”.

Por último, Sergio Pérez admitió tener interés en la categoría de monoplazas estadounidense. “No me perdería Mónaco porque es mi fin de semana favorito. Me gustaría competir en otras carreras. Me interesa la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis es una de las citas más importantes del año. Una de las fortalezas de Alonso es que sabe cómo manejar las situaciones en las carreras y las 500 Millas dependen de las últimas 10 vueltas, así que lo hará bien”.