sábado, 15 de abril de 2017

Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de Vettel en China


- Vettel situó dos neumáticos fuera de su posición, pero no fue sancionado- 
- Whiting discutió esta polémica en la reunión habitual de cada viernes

Charlie Whiting ha advertido a los pilotos tras el incidente con Sebastian Vettel en la parrilla de salida de China, donde el alemán situó dos neumáticos fuera del cajón que le correspondía.

El director de carrera ha alertado a los competidores que a partir de ahora esta circunstancia será susceptible de ser sancionada, a pesar de que Vettel no fue penalizado en Shanghái tras la investigación de los comisarios.

Whiting trató esta polémica con los pilotos en la reunión de cada viernes de Gran Premio, donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa se erigieron como algunas de las voces más críticas en la sala.

"Charlie nos ha dado su opinión y ha dicho que si lo de Sebastian ocurre de nuevo, puede que no nos libremos", explica Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que Sebastian estaba al límite. Si Charlie lo vuelve a ver, puede que sea una sanción. Espero que no vuelva a ocurrir, ya que si otro piloto es penalizado puede que tengamos una discusión. Es una decisión complicada para los comisarios". SoyMotor.com