sábado, 15 de abril de 2017

Hamilton segundo en Baréin: "Bottas ha sido mejor"

- El británico se ha visto superado por su compañero en el segundo intento de la Q3
- El primer sector ha sido el lugar en el que más tiempo ha perdido

Segunda posición para Lewis Hamilton, que se ha visto superado por una diferencia mínima en comparación a su compañero de equipo. El británico ha sido el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2, pero en su último intento de Q3 no ha podido contra Valtteri Bottas.

Desde la sala de prensa, Hamilton ha querido dedicar sus primeras palabras a felicitar a un Bottas, con el que se ha fundido en un deportivo abrazo en la zona de pesaje.

"En primer lugar, hay que dar la enhorabuena a Valtteri, ha trabajado muy duro y lo hace muy bien. Hoy ha sido mejor que yo, más rápido, así que hay que quitarse el sombrero", ha añadido.

Hamilton ha destacado que las sensaciones con el coche eran buenas. En su primer intento de Q3, él ha marcado la pauta, pero no ha conseguido un buen registro en el primer sector. Ya en su segundo intento, el tricampeón del mundo ha sido incapaz de mejorar los tiempos de Bottas.

"En las primeras vueltas me he sentido bien, pero he visto que el tiempo estaba muy cerca y que Valtteri había hecho un gran trabajo. He perdido tiempo en el primer sector, que ha sido mi punto débil, porque normalmente es mi punto fuerte, así que tengo que trabajar en ello para mañana. Valtteri ha conseguido encontrar un poco más de ritmo en el segundo sector y, en cuanto a mí, he podido ir un poco mejor en los dos últimos sectores. En general, he estado un pelín por debajo", ha destacado el segundo clasificado de hoy.

Hamilton se ha mostrado contento por el duelo que ha protagonizado contra su compañero de equipo y ha comentado que espera que el resto de la temporada, las diferencias sean tan pequeñas como las de hoy.

"Ha sido una buena batalla, creo que así debería ser la clasificación, siempre así de apretada porque a los pilotos nos lleva al límite. En general, estoy muy contento con el trabajo que he hecho y es muy bueno para el equipo estar aquí", ha expresado para concluir. SoyMotor.com