sábado, 15 de abril de 2017

Hamilton sobre posibilidad de que Alonso llegue a Mercedes: "No va a ocurrir"

Lewis Hamilton ha respondido a los rumores que sitúan a Fernando Alonso como uno de los posibles candidatos a ser su compañero de equipo en las próximas temporadas, y ha señalado tajantemente que es algo que no ocurrirá, pues considera la llegada del asturiano a Mercedes rompería el equilibrio dentro del equipo.

La sorprendente retirada de Nico Rosberg obligó a Mercedes a reaccionar rápido para sustiturle. Valtteri Bottas fue el hombre elegido, pero el contrato del finlandés expira al final de la presente temporada.

Por su parte, el contrato de Fernando Alonso con McLaren-Honda también acaba en 2017, y los malos resultados de la escudería de Woking son un argumento en contra de una posible renovación por parte del asturiano.

Muchos son quienes pronostican y desean que Alonso compita para Mercedes de 2018 en adelante, pero Hamilton no ve con buenos ojos la idea de volver a ser compañero de Fernando Alonso después del enfrentamiento que ambos tuvieron en McLaren en 2007, tal y como ha señalado este fin de semana. 

"No va a ocurrir. Si tienes dos kilos en cada lado, y después quitas dos kilos para poner cuatro, ¿qué sentido tiene? Necesitas el equilibrio", destacó el británico en palabras recogidas por el portal F1i.

Toto Wolff, jefe del equipo, está de acuerdo con su piloto. A pesar de que solo llevamos dos carreras, hay quien cuestiona el rendimiento de Bottas en Mercedes. Wolff defiende al finlandés y asegura estar contento con la relación entre sus dos pilotos.

"De nuevo, aquí solo está dos décimas por detrás de Lewis, un gran rendimiento si tenemos en cuenta lo genial que fue la vuelta de clasificación de Hamilton. También estoy muy feliz por lo bien que Lewis y Valtteri trabajan juntos", aseguró Wolff. SoyMotor.com