sábado, 15 de abril de 2017

Bottas, pole position: "Estoy muy feliz, ojalá sea la primera 1ª de muchas"

- Tan solo dos centésimas han separado a Bottas de su compañero en la clasificación
- Confía en tener una buena estrategia para ganar la primera carrera de su trayectoria

Primera Pole Position para Valtteri Bottas en su carrera profesional, mejorando así la tercera posición en clasificación que consiguió en el Gran Premio de Canadá de 2013. El finlandés pisará en 2017 por primera vez la primera línea, y ha conseguido aventajar a su compañero de equipo por tan solo 0'023 segundos.

En su tercera carrera con Mercedes, el finlandés se ha reivindicado tras las críticas por sus actuaciones en las clasificaciones de Australia y China, y ha firmado una primera posición que le da aire dentro de Mercedes.

"Estoy realmente feliz, es mi primera Pole en mi carrera deportiva desde que estoy en la F1. Ha llevado unas cuantas carreras, pero al final la tengo, y ojalá que sea la primera de muchas", ha destacado desde la sala de prensa.

"Gracias al equipo, porque me han dado este coche que me ha llevado a la Pole. Ambos Mercedes estamos en primera línea. Hemos hecho buen trabajo, nos hemos entrado en las condiciones nocturnas y hemos conseguido sacar tiempo al coche. Estoy muy contento y agradecido", comentó.

El finlandés ha conseguido superar a su compañero por la mínima ventaja en su último intento de Q3. Bottas ha destacado en la sala de prensa lo difícil que resulta conducir en una pista tan técnica como la de Baréin, donde las fuertes frenadas se ajustan al estilo de pilotaje de Hamilton.

"No es una pista fácil en la que hacer todas las cosas bien. Hay muchos aspectos técnicos y puntos difíciles de frenada y giro. En las curvas, si pierdes el vértice, pierdes tiempo. Se trata de encontrar una buena vuelta con un buen equilibrio, y hemos conseguido la vuelta que nos ha dado la Pole", afirmó.

Bottas no se duerme en los laureles tras la pole de hoy, y asegura que el reto vendrá mañana a la hora de retener a Hamilton por detrás durante toda la carrera. El finlandés confía en hacer una buena estrategia, y no descarta para nada 

"Hemos trabajado muy duro como equipo, y es algo que disfrutas en un período muy corto de tiempo. Lo importante viene mañana, así que no tiene sentido empezar a soñar ahora", ha afirmado.

"Hay que trabajar lo máximo posible y sacar una buena estrategia para la carrera de mañana. Tengo que concentrarme en la carrera y sacar el máximo del coche, pero salimos desde un sitio muy bueno. Podemos conseguir mucho", finalizó. SoyMotor.com