domingo, 8 de abril de 2018

Renault, Cyril Abiteboul, jefe de equipo: "Una carrera en la que hemos conseguido un buen resultado con Nico"

- Hülkenberg: "No tuvimos el ritmo suficiente con los coches que teníamos delante"
- Sainz: "Fue un día difícil"

La carrera de Baréin no ha sido fácil para el equipo Renault. Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de los puntos tras ser alcanzado por Esteban Ocon a dos vueltas del final. La salida ha condicionado la carrera del español. Mejor fortuna ha tenido su compañero Nico Hülkenberg, que ha quedado sexto. El alemán está contento con su resultado, aunque reconoce que les faltó ritmo para luchar frente a sus rivales más cercanos.

Carlos Sainz (11º):

Al final sobreviví ahorrando mucho combustible con los neumáticos blandos. Necesitamos analizar lo que ha ocurrido al principio, porque me han patinado las ruedas en la salida y todo se ha comprometido a partir de ahí. Tuve mucho tráfico en ambas paradas y no pudimos hacer mucho. Fue un día difícil, para ser sincero. Por suerte, China está a la vuelta de la esquina y lucharemos por volver a los puntos".

Nico Hülkenberg (6º):

"Hoy hemos logrado el máximo, lo cual resulta positivo. No tuvimos ritmo suficiente con los coches de delante, lo cual es decepcionante. Está claro que la media parrilla está muy reñida. Ha sido una carrera muy movida. Nuestro enfoque principal era ahorrar combustible mientras peleábamos con los otros coches. Creo que lo hemos hecho bastante bien".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Una carrera llena de acción en la que hemos conseguido un buen resultado con Nico, que ha hecho una buena carrera en una pista que era difícil para nosotros. La mala salida de Carlos le penalizó la carrera. Es decepcionante, pero lo hizo lo mejor que pudo con la gestión del combustible, que complicó su carrera. Tuvimos buen ritmo en clasificación. Según el rendimiento del coche, deberíamos clasificar más arriba y así tener carreras más fáciles. El sexto lugar de Nico nos mantiene en un buen lugar en el Mundial de Constructores. El ritmo de carrera no fue muy bueno con los neumáticos blandos, es algo que tenemos que analizar y comprender, y mejorar tan pronto como sea posible": Renault