El equipo Sauber se va de Baréin con los deberes hechos después de haber conseguido anotar dos puntos con el coche de Marcus Ericsson. El piloto sueco ha terminado noveno por delante del Force India de Esteban Ocon. Un resultado positivo para todo el equipo después de meses de mucho trabajo. Mientras, su compañero de equipo, Charles Leclerc, que partía desde la decimonovena posición, ha quedado decimocuarto en una carrera con algunos problemas para él.
Marcus Ericsson (9º):
"Es una sensación increíble estar en los puntos, especialmente al inicio de la temporada con un nuevo capítulo con Alfa Romeo. Es una gran recompensa para todos en la pista y en la fábrica. La estrategia que teníamos hoy era buena, era un desafío llegar al final de la carrera con los neumáticos y con el combustible que teníamos. Tuve que ser inteligente como piloto y elegir las peleas correctas para no usar demasiado los neumáticos. Fue un gran esfuerzo del equipo. Estoy muy feliz, complacido y espero continuar en este camino positivo".
Charles Leclerc (14º):
"Ha sido una noche motivadora para el equipo. Después de trabajar duro todo el fin de semana, anotamos dos puntos. No estoy totalmente satisfecho con mi propio resultado. Íbamos con una estrategia de mucho riesgo después de haber luchado al comienzo de la carrera. Optamos por un juego de neumáticos medios. Desafortunadamente, no duraron tanto como esperábamos. Estamos investigando lo que sucedió durante el periodo de medios y seguramente aprendemos de esta experiencia. En cualquier caso, fue una carrera positiva para el equipo y espero volver a estar en el coche el próximo fin de semana en China".
Fréderic Vasseur, jefe de equipo:
"Fue un muy buen primer paso para nosotros y una recompensa por el duro trabajo realizado durante el invierno por todo el equipo, tanto en la pista de carreras como en la fábrica en casa. Hoy hicimos una recuperación importante con respecto a la clasificación, y ambos pilotos y el equipo hicieron un buen trabajo. Felicidades a Marcus por la gran carrera. Hizo un gran esfuerzo durante el invierno para poder mostrarles a todos de lo que es capaz. Es un gran logro para él".
"Charles también hizo un buen trabajo y logro un rendimiento consistente durante toda la carrera. Desafortunadamente, perdió mucho tiempo al inicio de la carrera después de tener problemas de vibración con las ruedas delanteras. Eso requirió una parada muy pronto en boxes. En general, fue un gran esfuerzo del equipo y estamos satisfechos con el resultado de este fin de semana. Seguimos completamente centrados y trabajaremos duro para ir en la dirección correcta". Sauber