domingo, 8 de abril de 2018

Haas, Kevin Magnussen finaliza 5º: "Es realmente bueno conseguir diez puntos"

- Magnussen: "Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y sobre todo, de los mecánicos"
- Grosjean: "Realmente no tuve una buena primera vuelta"

A pesar del varapalo que supuso el doble abandono en el Gran Premio de Australia, el equipo Haas afrontaba con ilusión la segunda cita de la temporada. Romain Grosjean no logró entrar en la zona de puntos, en parte por no poder pasar de la Q1 en clasificación ayer. Sin embargo, Kevin Magnussen concluyó la carrera en la quinta posición para anotar los primeros puntos de la temporada. Así, los integrantes de la escudería americana viajarán a China con la esperanza de continuar con el rendimiento ofrecido en estas dos primeras carreras.

Romain Grosjean (15º):

"Siempre es difícil comenzar desde la parte posterior de la parrilla. Realmente no tuve una primera vuelta buena, pero después de eso, remonté bastante bien. Si no hubiera perdido el bargeboard, habría terminado posiblemente séptimo u octavo. Eso fue un problema, perder piezas. En esas dos vueltas, el coche no se podía pilotar. Tuvimos que parar en boxes para quitar la pieza, así que ahí se acabó la historia".

Kevin Magnussen (5º):

"Estoy contento. Es realmente bueno conseguir diez puntos y comenzar nuestro campeonato. Estoy realmente orgulloso del equipo, especialmente de los mecánicos. Pasaron un momento difícil entre Australia y esta carrera. Mantuvieron la cabeza fría. Hicieron lo que mejor saben hacer y hoy se entregaron. No pude pelear con Gasly por la cuarta posición, pero estamos contentos con la quinta plaza".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Estoy bastante contento con el quinto lugar. Perdimos algunos puntos con Romain, que avanzó desde el 16º al décimo, pero luego necesitó una parada adicional para quitar algunas partes del coche, que se habían soltado. Tenemos que investigarlo, para ver si se salió o golpeó con algo al comienzo. En general, ha sido un buen fin de semana".

"Las paradas en boxes fueron buenas. Tuvimos cinco en la carrera y todas fueron buenas. Los muchachos se han recuperado y estoy muy orgulloso de ellos. Pueden estar orgullosos de lo que han logrado este fin de semana. Viniendo de dos paradas en boxes fallidas en la última carrera en Australia,obtener un quinto puesto sin problemas es fantástico”. Haas en el GP de Baréin F1 2018: Domingo | SoyMotor.com