- Ferrari y el piloto alemán volvieron a mostrar capacidad de adaptación tras cambiar la estrategia en plena carrera, lo cual les llevó a su segunda victoria consecutiva.
Ferrari respondió a Mercedes con su propia medicina en Bahréin. Una vez más, los italianos mostraron rigidez y eficancia con su estraTegia en la prueba nocturna, y eso que se vieron obligados a cambiarla en plena carrera debido a la táctica a una parada de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. En Ferrari leyeron perfectamente la carrera y supieron indicar a Sebastian Vettel que debía aguantar en pista hasta la bandera a cuadros con unos neumáticos que empezaban a venirse abajo a falta de 20 vueltas.
“A falta de diez vueltas dije que tenía todo bajo control, ¡pero era mentira! No tenía nada bajo control”, reconoce Vettel a Sky Sports F1. “Cuando me dicen la posición de Valtteri me dije ‘no hay nada que pueda hacer’. Hice cálculos y pensé que me alcanzaría. Ambos Mercedes eran muy fuertes hacia el final”, añade.
"HICE CÁLCULOS Y PENSÉ QUE ME ALCANZARÍA [BOTTAS]"
El cuatro veces campeón del mundo mostró su mejor versión en Sakhir, con un pilotaje exquisito y calculador. La victoria supo mejor al conseguirla de esa manera, según explica el propio piloto, quien en un principio dudó de poder aguantar al finés de Mercedes hasta ver la bandera a cuadros.
“Cuando faltaban 20 vueltas, me dijeron que cambiábamos de estrategia y pensé ‘cómo diablos quieres hacer eso’ porque los neumáticos empezaban a venirse abajo. Las últimas cinco vueltas fueron muy complicadas para no cometer errores y mantenerse en la trazada. Conseguimos mantenernos por delante de Valtteri por lo que fue genial al cruzar la meta. Si consigues ganar así, todavía sabe mejor”, concluye. Vettel