domingo, 8 de abril de 2018

Force India, Pérez (12º): "Mi carrera terminó en la primer vuelta"

Pérez 12º: "Mi carrera terminó en la primer vuelta"
Ocon 10º: "Fue una carrera muy dura y no tuve la oportunidad de recuperar el aliento"

El equipo Force India se despide de Baréin con un punto en el bolsillo. Esteban Ocon ha terminado décimo tras adelantar a Carlos Sainz a falta de dos vueltas para el final. Por su parte, Sergio Pérez, quien sufrió un toque por parte de Brendon Hartley al inicio de la carrera, ha quedado decimosegundo. Un resultado poco alentador para el piloto mexicano que se lamenta de lo sucedido y de no haber conseguido remontar alguna plaza con respecto a su posición de salida.

Esteban Ocon (10º):

"Fue una carrera muy dura y no tuve la oportunidad de recuperar el aliento. Siempre estaba empujando, peleando y persiguiendo. Estábamos justo en mitad de la pelea y fue una buena recompensa adelantar a Carlos a falta de dos vueltas para el final. Estoy un poco decepcionado porque no conseguimos mucho más de la carrera, saliendo desde el octavo lugar, pero lo hicimos lo mejor posible dadas las circunstancias. Lo más positivo de este fin de semana es la mejora que conseguimos en comparación con Melbourne. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para encontrar más rendimiento la próxima semana en China".

Sergio Pérez (12º):

"Se siente como una oportunidad perdida porque mi carrera terminó en la primer vuelta. Sabíamos que lo importante que era evitar problemas, pero no hubo nada que hacer para evitar lo sucedido. Comencé bastante bien, pero Brendon perdió el control del coche y me hizo girar. A pesar de eso, casi logré volver a los puntos. Aunque al final, no llegó la oportunidad. Podemos ver algún aspecto positivo: fue una carrera divertida, con muchas batallas y estamos progresando con el coche. Espero que podamos continuar el buen trabajo y ser más rápidos en China, donde esperamos obtener más rendimiento de nuestro paquete".

Otmar Szafnauer, Jefe de Operaciones de Force India:

"Tuvimos que trabajar muy duro para anotar el punto final ésta noche. Esteban hizo un excelente trabajo persiguiendo a Sainz en las últimas vueltas y ejerció una gran presión sobre él para superarle y volver a estar entre los diez primeros. Era de suponer que la carrera sería a una o dos paradas, pero creo que paramos a los dos coches de forma correcta. La carrera de Sergio se vio comprometida en gran medida por el contacto con Hartley en la primera vuelta, donde simplemente fuimos las víctimas. Hubo un gran impacto que dañó el suelo de manera significativa e impactó el rendimiento. El trompo lo dejó en la parte trasera del campo y un pinchazo le obligó a parar pronto y adoptar una estrategia a dos paradas. Recuperarse desde la decimosegunda posición fue un gran esfuerzo dadas las circunstancias".

ACTUALIZACIÓN 21:27 – Sanción de 30 segundos a Sergio Pérez por adelantar a Brendon Hartley durante la vuelta de formación. La sanción oficial es un Stop & Go de 10 segundos, pero al haber acabado la carrera, se le suman 30 segundos, resultando en una última posición en Baréin para Pérez.

La razón, adelantar a otro coche durante la vuelta previa y no hacer ningún esfuerzo –ni físico ni por radio– por devolverla. En su comparecencia con los comisarios, Pérez no destacó que Hartley haya ido demasiado lento en ese momento tampoco. Force India