domingo, 8 de abril de 2018

Accidente en el Box de Ferrari deja a mecánico herido en una parada conflictiva de Räikkönen

- Trasladado al hospital, con fractura en tibia y peroné de la pierna izquierda
- El semáforo ha avisado al finés para salir cuando una de las ruedas no estaba ajustada

El mecánico de Ferrari encargado de ajustar la rueda trasera izquierda ha resultado herido durante la segunda parada de Kimi Räikkönen. El finés ha reaccionado al semáforo de su garaje, que le ha dado la señal para salir de boxes cuando el neumático trasero izquierdo aún no estaba debidamente ajustado, lo que ha hecho que atropellara a uno de los mecánicos.

Kimi Räikkönen marchaba tercero cuando se disponía a pasar por segunda vez por boxes. Corría la vuelta 36 en carrera y algo salió mal. El semáforo de boxes avisó al finés de que saliera de sus marcas y volviera a la pista, pero el neumático trasero izquierdo no estaba debidamente ajustado, el mecánico aún estaba trabajando con la goma. 

La salida repentina e insegura de Räikkönen, que no se percató de que el mecánico no había acabado con su labor, provocó el atropello del hombre. Instantes después se oía al ingeniero de Kimi, Carlos Santi, pidiendo al piloto que parase antes de dejar la calle de boxes.

El mecánico, que sufre una fractura en la pierna, según Movistar+ F1, recibía atención médica al instante y minutos después, la Scuderia informaba, por redes sociales, el traslado de su hombre al hospital más cercano a Sakhir para tratar su lesión en la pierna izquierda. 

"Hemos retirado el coche de Räikkönen, todos esperamos conocer las condiciones en las que está nuestro mecánico. Faltan 13 vueltas, pero nuestra mente está en nuestro hombre, queremos saber cómo se encuentra cuando le hayan atendido", comentaban desde Ferrari, antes de anunciar que el hombre había sido trasladado al hospital para recibir atención adecuada.

Aunque Ferrari ha terminado la carrera con la victoria de Vettel, han reconocido que tienen sensaciones agridulces y que esperan noticias médicas del estado de su mecánico. "Victoria agridulce para Vettel, gran rendimiento, pero todos esperamos noticias sobre nuestro mecánico", comentaba el equipo una vez cruzada la bandera a cuadros.

ACTUALIZACIÓN 19:25 "Supuesta fractura en tibia y peroné, sé fuerte, Francesco".

ACTUALIZACIÓN 21:48 MULTA PARA FERRARI

"El coche 7 se dejó salir de forma insegura de boxes. Eso rompe con el artículo 28.13 a) del reglamento deportivo de Fórmula 1. El competidor Ferrari recibe una multa de 50.000 euros", se puede leer en el comunicado de Ferrari.

"Los comisarios revisaron el vídeo de la parada de Räikkönen y escucharon a los representantes del equipo. Los comisarios decidieron que el coche se dejó salir de manera insegura, rompiendo así el artículo 28.13 a). El equipo dejó salir el coche de manera peligrosa para el personal de la escudería y causando daños", añaden.

Desde el podio Vettel también ha querido recordar, a pesar de su alegría por haber ganado dos carreras consecutivas, al mecánico herido y le ha deseado una pronta recuperación. "Es un día de sentimientos encontrados, le mando mis mejores deseos, sé que estáis cuidando bien de él, chicos", ha destacado el alemán. Ferrari