domingo, 15 de abril de 2018

Haas, Guenther Steiner, jefe del equipo: "El coche de seguridad destruyó nuestra carrera"

- Grosjean: "Hicimos una estrategia arriesgada pasando de ultrablandos a medios"
- Magnussen: "Creo que el coche de seguridad llego en un momento muy desafortunado"

El equipo Haas se va de Shanghái con un punto en la mochila por parte de Kevin Magnussen. El piloto danés –que partía decimoprimero– consiguió terminar la carrera décimo. Un resultado poco alentador para él, ya que tras la primera parada en boxes había conseguido colocarse séptimo. Por su parte, Romain Grosjean ha finalizado decimoséptimo. El bajo rendimiento de sus neumáticos le obligó a entrar en boxes a falta de diez vueltas para el final.

Romain Grosjean (17º):

"Hicimos una estrategia arriesgada pasando de ultrablandos a medios. Desafortunadamente, la mala suerte continuó conmigo desde la salida del coche de seguridad a mitad de carrera, cuando estaba con el neumático medio y no podíamos luchar. Sabía el que reinicio sería muy difícil... y lo fue. Traté de aferrarme a la decimoprimera posición tanto como pude, pero los dos Force India me pasaron. Fuimos con otro juego de ultrablandos en las últimas diez vueltas. Fueron mejores ya que la degradación fue menor y el coche iba bien. Aun así sabíamos que las cosas iban a ser muy difíciles después del coche de seguridad".

Kevin Magnussen (10º):

"Tuve mala suerte con el coche de seguridad. Nuestra estrategia fue rentable, pero luego salió el coche de seguridad en un mal momento. No conseguimos esa ventaja estratégica que hubiéramos conseguido de otra manera. No sé si debíamos haber parado. Era una decisión difícil. Creo que el coche de seguridad llegó en un momento muy desafortunado y eso significó que no podíamos anotar más que un punto. Eso todavía está bien, pero esperábamos un poco más. Es una temporada larga y, con suerte, seguiremos sumando puntos. Estoy orgulloso de cómo estamos actuando como equipo. Tenemos que seguir así". 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Un final difícil para terminar el día. El coche de seguridad destruyó nuestra carrera, como es obvio. Creo que estábamos en camino de ser séptimos con Kevin y, al final, terminamos donde estábamos. No pudimos calentar los neumáticos a la temperatura a la que estaban antes del coche de seguridad. Kevin luchó duro para acabar décimo y Romain tuvo que cambiar los neumáticos ya que no podía calentarlos más. Es un final difícil para hoy, pero una vez más demostramos que podemos luchar en las posiciones en las que luchamos en las últimas dos carreras. Creo que en algunos sitios podemos ser mejores. Vamos con una actitud positiva hacia Bakú y trataremos de hacer allí lo que no hemos hecho en las primeras tres carreras". Haas