domingo, 15 de abril de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe del equipo: "Pudimos demostrar nuestro espíritu de lucha e irnos a casa con algunos puntos valiosos"

- Alonso: "De nuevo, los domingo parece que rendimos mejor que cualquier otro día"
- Vandoorne: "La estrategia a una parada no funcionó por el Safety Car"

McLaren vuelve a puntuar, pero sólo con un coche, el de Fernando Alonso, que ha terminado en séptima posición. El equipo británico se ha visto perjudicado por el coche de seguridad virtual, que ha salido tras el toque de ambos pilotos de Toro Rosso. A pesar del cero en el casillero con el que se va Stoffel Vandoorne de China, los de Woking ya piensan en Bakú y en seguir desarrollando el MCL33.

Fernando Alonso (7º):

"De nuevo, los domingo parece que rendimos mejor que cualquier otro día, lo cual es bueno porque es cuando se dan los puntos. Tuvimos una carrera bien ejecutada por nuestra parte. Empezamos 13º y en la primera vuelta estábamos 11º. El coche de seguridad no nos ayudó a nuestra estrategia a una parada, y justo habíamos parado en boxes, y le dio al resto una oportunidad para parar en boxes2.

"Hemos tenido buenas luchas contra Haas y Ferrari, aunque la última no fue justa porque Sebastian –Vettel– tenía daños en el coche y sufría en curva. Le dimos caza, vi la puerta abierta y fui a por ello".

"Séptimo es un gran resultado para el equipo después de un fin de semana difícil, pero no hay duda de que debemos mejorar. Nuestro ritmo no fue lo suficientemente rápido en todo el fin de semana, pero ha sido genial ver mucha más gente en las gradas en relación a otros años, así que gracias a todos los aficionados chinos".

Stoffel Vandoorne (13º):

"No tuve una gran salida hoy y perdí algunas posiciones en la primera vuelta. Logré hacer algunos adelantamientos y recuperar posiciones justo antes de la parada en boxes. La cuestión para nosotros era ver si podíamos hacer una parada en lugar de dos, como nuestros rivales. Desafortunadamente la estrategia a una parada no funcionó porque el resto se benefició por parar en el Safety Car".

"Pensábamos que habría más oportunidades de cara al final, peor no tuvimos el ritmo y sentía una fuerte vibración en el coche, lo cual dificultó mis últimas vueltas. No ha sido el día que buscábamos, pero a pesar de esto, hemos mostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Trabajamos duro para mejorar en el rendimiento los sábados, y con suerte podremos ser más fuertes en Bakú".

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Aunque hoy ha sido la carrera dura que esperábamos, pudimos, no obstante, demostrar nuestro espíritu de lucha e irnos a casa con algunos puntos valiosos. Alonso hizo una salida buena y estaba 11º al final de la tercera vuelta. Logró mantener un ritmo sólido en comparación con los que le rodeaban a pesar del coche de seguridad, ejecutó una estrategia buena e hizo un par de adelantamientos impresionantes en las etapas finales de la carrera para acabar séptimo"

"En el otro lado del garaje, Vandoorne no fue lo suficientemente afortunado hoy. Tuvo una salida lenta y sufrió tras perder un par de posiciones. No obstante, supo responder de manera sólida, adelantó y gestionó sus neumáticos bien. En la última etapa, cuando sus rivales montaron goma nueva, luchó mucho en mitad de parrilla, pese a que sufría vibraciones fuertes, que hicieron las últimas vueltas complicadas. Lo dio todo para terminar 13º, pero fue un día duro para él. Esperamos tener más suerte en Bakú".

"Optamos por ir a una estrategia de una parada hoy con ambos pilotos, ya que nuestra gestión de neumáticos demostró que teníamos potencial. Desafortunadamente, tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad, ya que muchos coches aprovecharon su salida para pasar por boxes. No obstante, luchamos duro, demostramos que somos oportunistas y usamos las fortalezas de nuestro paquete para demostrar nuestra ventaja y acabar con seis puntos más. Ahora volvemos a la fábrica, tras un camino largo, para reagruparnos y trabajar en la preparación para la próxima carrera, en Bakú". McLaren