domingo, 15 de abril de 2018

Ricciardo, Piloto del Día

- A pesar de salir sexto, el australiano ganó la tercera prueba de la temporada
- Beneficiado por el Safety Car, adelantó en pista a Hamilton, Verstappen, Räikkönen, Vettel y Bottas

Los internautas han votado en la página web oficial de la Fórmula 1 a Daniel Ricciardo como el 'Piloto del Día' en la tercera prueba de la temporada 2018, el GP de China. El australiano partió sexto y ganó en una forma espectacular en Shanghái.

Ayer, sábado, Daniel Ricciardo rompió el turbo de su motor Renault durante los Libres 3 y apenas pudo salir a la clasificación. A falta de 3 minutos salió de pista a la Q1 y pasó el corte en 14º posición.

Desde entonces, el fin de semana del australiano ha mejorado exponencialmente y forma totalmente inesperada en China. Logró clasificar sexto a una décima de su compañero de equipo y en los primeros compases de carrera no pudo avanzar. De hecho, casi es adelantado por los dos Renault.

Desde entonces, Ricciardo fue remontando en silencio y con la salida del Safety Car en la vuelta 30 de 56, montó gomas blandas. Pudo adelantar en pista a Kimi Räikkönen –los Ferrari y los Mercedes montaban medios– y luego se aprovechó de una salida de pista de Max Verstappen.

Atacó sin duda ninguna en la horquilla de la curva 14 a Lewis Hamilton en un movimiento 'marca de la casa' apurando frenada por el interior en el último momento. Entonces, ya estaba en posiciones de podio.

Luego adelantó a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas sin dificultad alguna y pudo vencer con una absoluta autoridad y claridad sobre el resto de la parrilla. Así, es la sexta victoria de Ricciardo en Fórmula 1, su 11º vuelta rápida –que también la firmó– y la primera desde Azerbaiyán 2017.  Ricciardo